Viernes 6 octubre / Teatro Caupolicán

#TheCultenChile

Poniendo fin a una larga espera de muchos años por parte de sus seguidores, los británicos The Cult confirman su primer concierto en Chile, una cita histórica con una de las bandas de mayor reputación dentro de la escena del rock mundial.

La banda del vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy, los dos integrantes originales que mantienen en alto el nombre de The Cult, estarán el viernes 6 de octubre en el Teatro Caupolicán, con la gira de promoción de su último dsco “Hidden city” (2016). Y además, con la ocasión especial de los 30 años que se están cumpliendo de “Electric”, su fundamental disco de 1987.

Incendiarios, innovadores y trascendentes, así se ha posicionado el grupo a través de los años, con un status de culto que no ha hecho más que crecer en este último tiempo, pasando por los principales festivales del mundo. Uno de los hitos en este sentido fue el show que dieron en Coachella en 2014, que según la revista Rolling Stone fue “el momento mesiánico de Coachella”.

Ellos mismos se autocalifican como unos sobrevivientes y marginados, una sensación que se ha vuelto regular en sus letras y que se capitaliza en este “Hidden city”. El disco fue producido por Bob Rock, el célebre responsable de los álbumes más exitosos de bandas como Metallica, Mötley Crüe y los mismos The Cult a partir del exitoso “Sonic temple” de 1989, uno de los puntos más altos de su catálogo.

“Hidden city” completa una trilogía iniciada en 2007 con “Born into this” y continuada con “Choice of weapon” de 2012. Un canto metafórico a nuestras vidas espirituales e interiores más íntimas. Lo que vive fuera del ojo público, dentro de la “Ciudad oculta”. Los espacios donde The Cult habita.

El concepto de “Ciudad oculta” viene de un pedazo de realidad: un sector en Buenos Aires, Argentina, de pobreza insondable, al que el gobierno hace vista gorda mientras destaca el estilo cosmopolita y europeo de los sectores más apropiados de la ciudad. Una metáfora para la rebelión del yo y el alma.

Ian Astbury visitó Chile el 2004 con The Doors (The Doors of Te 21st Century (en el Velódromo, donde cautivó a los fanáticos por su similitud vocal y física con el legendario Jim Morrison.

La historia de The Cult también es muy real: se formaron en 1983 y sus primeros trabajos estuvieron ligados al rock gótico. Fue en 1987, con el mencionado “Electric” que está cumpliendo 30 años, cuando giraron hacia el hard rock y encontraron su forma definitiva, que les dio la consolidación mundial. El también mencionado “Sonic temple” de 1989 los reafirmó en ese carril y los inscribió en la historia. Más de 25 años después, su presente es “Hidden city” y su primera visita a Chile, con la que su gente soñó durante bastante tiempo.

Los valores de las entradas se darán a conocer próximamente. A la venta desde las 11 hrs del viernes 16 de junio en Ticketek.cl, tiendas Falabella, Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000.
Sin cargo en tiendas The Knife (Eurocentro), sólo en efectivo. Stock limitado.

Más información en nuestras redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/ColorsChile
Twitter: @ColorsChile
Instagram: Colorschile

thecult_1200x1200_3