Cuando una banda viene múltiples veces a nuestro país, siempre lo vivimos en un momento diferente, ya sea por la edad, la nostalgia, o como un reencuentro como una banda que disfrutábamos cuando adolescentes. Este fue el caso de Silverstein, los cuáles visitaron nuestro país por cuarta vez, y en sus conciertos, nos han entregado diferentes formas de ver a la banda. La primera fue en una de sus épocas de más apogeo y en donde la fanaticada adolescente era aún mayor, en la segunda nos entregaron un concierto más intimo y con un amplio setlist, en la tercera nos brindaron un concierto correcto pero que tuvo problemas de sonido, fue algo corto, y no exploraron sus clásicos. Pero esta cuarta vez, la historia fue otra.

Esta vez la banda vino acompañada por The Word Alive y For The Fallen Dreams, armando una gran gira llamada Sounth Bound.

Al ver a Silverstein en escena, comenzaron inmediatamente con una de sus nuevas canciones energéticas “Stand Amid the Roar” la que desató la efusividad en el público, como pasa con el primer track en todos los conciertos. La banda liderada por Told, se mostró sólida en el escenario y en esta oportunidad nos brindaron un setlist mucho más balanceado entre el material nuevo y el antiguo, tocando canciones nuevas como “Ghost” y “Retrograde”, pero también incorporando en la lista la que nunca habían tocado en Chile “Still Dreaming”, y una sorpresa que no hubo en otros países de la gira, “Giving Up”, lo que se agradece en demasía, ya que es un clásico de clásicos. En cuanto a setlist, este fue un show buenísimo que nos hizo recorrer diferentes épocas de la banda, y sobretodo, con mucha energía en cada canción. La banda se mostraba feliz de estar en nuestro país, y daba muestras de agradecimiento cada vez que podían, mención especial para Josh Bradford (Guitarra), el que es todo un personaje en los shows. El único punto bajo del show fue el sonido, pero esto no es culpa de la banda, si no que de la acústica del lugar, ya que no es la mejor para este tipo de shows. A pesar de eso, la banda se mostró sólida, y nuevamente nos demostraron que están más vigentes que nunca.

Vivimos una jornada excelente y que nos dejó con ganas de ver más a la banda, pero esto se puede cumplir, ya que Silverstein está cercano a lanzar un nuevo álbum llamado “Dead Reflection”, el que obviamente tendrá un gira promocional que quizás los haga volver a nuestro país. No te mueras nunca, Silverstein.