– Ubicado en el barrio Manuel Montt, Pacto es reconocido como un bar de artistas y un lugar de encuentro con el arte y la cultura, ya que además de ofrecer coctelería de vanguardia y variada gastronomía, cuenta con una galería de arte y constantes presentaciones en vivo de artistas y cantautores nacionales. El sábado 24 de junio sus fundadores celebrarán junto al ex integrante de Los Prisioneros, una década de encuentros cargados de mística y cultura.

Hace una década Pacto decidió abrir sus puertas sobre las calles adoquinadas del barrio Manuel Montt, seductor ambiente nocturno, y desde hace algunos años, el polo emergente de bares y restoranes de la comuna de Providencia. En la esquina de Granaderos, comenzó este restorán, bar y galería de arte, que cuenta con dos amplias terrazas de gran atractivo para los transeúntes; una de ellas de atractiva decoración que destaca por el impresionante portal de una casa antigua.

Luego de varios años en la industria bohemia, Ilich Strajilevich y Pablo Jara, socios y fundadores de Pacto, quieren festejar junto a sus clientes, amigos y a los artistas que han pasado por el escenario del bar, en torno a una temática única y urbana: “Santiago”, esto como una forma de agradecimiento a la ciudad que los acogió hace ya varios años, con lo que en ese entonces era tan solo un proyecto.

“Nosotros estudiamos en la Universidad de Santiago de Chile, y desde ahí comenzó nuestro vínculo con la cultura participando en diversos talleres artísticos y culturales. Así, cuando decidimos emprender y formar nuestro propio negocio, pensamos que debíamos hacerlo en base a nuestros gustos e intereses, pero el nuestro debía tener su sello, y así nació Pacto. El primer día que abrimos partimos con una exposición”, dice Pablo Jara.

Un lugar de onda mística, donde todo hace alusión al arte y la cultura, ya que además de ofrecer coctelería de vanguardia y variada gastronomía, cuenta con una galería de arte y constantes presentaciones en vivo de artistas y cantautores nacionales, que se presentan en el escenario todos los meses. Durante 10 años ese ha sido el sello de Pacto, un encuentro de arte, sensualidad y delicias culinarias.

“Siempre nos ha gustador el arte y la cultura, y hoy en día para poder acceder a estos lugares no es tan sencillo o de fácil acceso. Tenemos una gran cantidad de licenciados de artes de las universidades de nuestro país que no tienen dónde presentarse o dar a conocer sus obras. Entonces, hay una necesidad de parte de los artistas por expresarse y, también de más lugares que den acceso a este mundo. Así fue como hicimos el nexo y decidimos otorgar este espacio en beneficio de la difusión del arte y la cultura”, comenta Ilich Strajilevich.

La celebración comienza con una exposición del fotógrafo chileno Francisco Farías, que, por medio de una serie de piezas fotográficas, logró captar momentos únicos de la vida en la capital. Los festejos continúan con la presentación de Claudio Narea, ex integrante de Los Prisioneros, que deleitará al público con éxitos de los años 80’ y con las canciones de su nueva banda, Claudio Narea y Los Indicados, “Este momento de mi carrera para mi es el momento más exitoso que vivo, para mi es importante poder tocar mis canciones, así que me siento pleno. Con “Los Indicados” estaremos tocando un gran repertorio para el aniversario de Pacto, un bar que se caracteriza por tener mucha onda con lo cultural y eso me entusiasma mucho”, comenta Narea.

Así, los fanáticos de este mundo bohemio podrán disfrutar de una excelente noche plagada de arte, y de exquisita gastronomía, en medio de la fauna urbana. Un pacto enlazado a la magia de lo natural y de nuestra ciudad.

La cita es el sábado 24 de junio a las 21 horas en Pacto Arte Bar, ubicado en Manuel Montt 284, esquina Granaderos. Las entradas ya están a la venta en modo preventa sin recargo en el local: Preventa 1: $7.000; preventa VIP: $17.000 (con bar abierto); día del evento: $10.000; día del evento VIP: $20.000 (con bar abierto). Passline: http://www.passline.com/eventos/10-aniversario-pacto-arte-y-sensualidad.