Bicho Pablo es un artista único en su género, con alrededor de 20 discos editados, se ha caracterizado por tener un tinte lúdico y metafísico, con letras lógicas y mágicas. Su título de cantautor como «Bicho», deriva de su amor por el mundo de los insectos, con su diversidad de formas y colores, y también de su canción «Bicho Raro», que hace alusión al personaje incomprendido que busca el misterio al margen de la sociedad conocida. Su experiencia como artista y psico-terapeuta guiando grupos, ha destilado en reflexiones que exploran la conciencia, cuestionando paradigmas de realidad e intentando traer al oyente de vuelta al sentido de su presencia. Bicho Pablo ha participado de proyectos como la banda «Cuarto de Trébol» o el Ensamble Acústico «Cuchara» entre otros, siempre como un motor creativo.

«Egrégora» es el nombre del nuevo disco que será lanzado virtualmente el 21 de Junio por Bicho Pablo en distintas plataformas como: Spotify, Itunes, Deezer, Amazon Music, Napster, Google Play, 24/7, Anghami, Beatport, Youtube, Bandcamp, entre otras. Ya se ha realizado el lanzamiento del primer single, la canción «Abono» que le da un comienzo rockeado y tangueado al disco. El Ensamble Egrégora, fue convocado y dirigido por Bicho Pablo durante el 2016, logrando plasmar en menos de 10 meses este bello disco de alta calidad e interesantes arreglos musicales, realizado de forma totalmente auto-gestionada. El Disco compila 8 canciones originales, cada una con su color y viaje particular. El trabajo resalta por su exquisita instrumentación única, diversa y acústica, siendo hasta el momento el ensamble más numeroso formado por Bicho Pablo, constituyéndose con un total de 10 músicos que participaron de la grabación: Felipe Prado: Batería. Roberto Lausen: Contrabajo. Fernanda Moreno: Piano. Francisco Martínez: Bandoneón. Eduardo Svart: Clarinete. Nelly Avello: Violín. Alan Quiroz: Trompeta. Rodrigo Aros (Hue Wetl): Sitar. Mila Núñez: Coros. Bicho Pablo: Guitarra, Voz y Composición. Todos los músicos hicieron un gran aporte en las distintas canciones. El Disco lleva el nombre mismo del ensamble: Egrégora.

La Palabra Egrégora hace referencia a las energías que se crean colectivamente y que cobran independencia de los individuos que las han generado. Este es un término proveniente de un lenguaje más propio del ocultismo y que nos invita a tomar consciencia del mundo sutil que existen alrededor nuestro, en el cual vivimos inmersos. La música misma es una Egrégora, ya que pasa a ser una especie de entidad independiente de los músicos que la realizan, pasando a la atmósfera y a lo invisible presentando a la vez una identidad particular y reconocible.

Sabemos que los insectos son bizarros y misteriosos, no era de extrañar que este Bicho llamado Pablo nos saliera con uno de estos conceptos que nos dan más de una vuelta para pensar. Ahora sólo queda escuchar lo que nos traen estas letras y melodías.