• María Teresa Ruiz, astrónoma de la U. de Chile y Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, nos invita a navegar por los misterios de los orígenes del universo y del ser humano.
• El evento se realizará el jueves 15 de junio a las 19:30 horas en Centro Parque, avenida Pdte. Riesco 5330, Las Condes. Entrada liberada.

Hijos de las estrellas llega en una nueva edición revisada, aumentada y con nuevas imágenes, un maravilloso recorrido sobre los orígenes del universo y del ser humano de la reconocida astrónoma María Teresa Ruiz.

Una obra que condensa generosamente el conocimiento existente sobre el universo, explicando en qué parte de este estamos así como cuándo y cómo llegamos aquí. Al mismo tiempo, describe con precisión y amenidad los métodos, técnicas e instrumentos con que se han llevado a cabo las investigaciones que han permitido llegar a las principales definiciones y teorías astronómicas. Y todo esto lo hace con un lenguaje claro y atractivo que en ningún caso descuida la complejidad de la información. Su premisa, formulada ya en las primeras líneas de este libro asombroso, es que la curiosidad y el espíritu explorador son los factores que propician la evolución de la humanidad, pues esta accede al conocimiento «del mismo modo en que un niño pequeño explora el mundo que lo rodea tirando objetos al suelo para ver qué pasa».

La presentación de Hijos de las estrellasse realizará el jueves 15 de junio a las 19:30 horas en Centro Parque, avenida Pdte. Riesco 5330, Las Condes, entrada liberada. Contará con la participación de Jorge Baradit y Andrés Gomberoff. La actividad será uno de los eventos astronómicos y literarios más importante del año donde el protagonista será el planeta Saturno.

María Teresa Ruiz es licenciada en Astronomía de la Universidad de Chile y doctora en Astrofísica de la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Actualmente es académica del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y directora del Centro de Excelencia de Astrofísica y Tecnologías Asociadas (CATA). En 1997 fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile. Ha recibido la Medalla Rectoral y la Condecoración Amanda Labarca. Desde 2015 es Presidenta de la Academia de Ciencias del Instituto de Chile. En el año 2000 obtuvo la Beca Guggenheim; en 2013 el Advancement of Woman Award entregado por el Scotiabank; en 2013 el premio Mujer Zonta, y en 2017 el premio L’Oréal-UNESCO FOR Women in Science.

Ficha técnica
Título: Hijos de las estrellas
Autor (es): María Teresa Ruíz
Sello: DEBATE
N° Págs.: 97
P.V.P: $12.000