Ketterer estrena su single debut, ‘Hamster’

Tras una variada trayectoria en torno a la música, que suma pasos por las bandas Compose, Juligans y Pista Celofán, además de trabajos como compositor y productor para otros artistas del Valle del Aconcagua, el cantautor y músico sanfelipeño, Koke Figueroa, decide aventurarse en nuevos caminos y crea Ketterer, un proyecto de indie pop vintage con el cual acaba de estrenar -para libre descarga- el sencillo titulado ‘Hamster’, primer avance del álbum debut que verá la luz de forma independiente en las próximas semanas.

El tema fue auto producido, y se grabó entre noviembre de 2016 y enero del presente año, con una primera etapa bajo la supervisión del músico Vicente Fernández que tuvo lugar en Estudios Triana B de Santiago, junto al baterista Benjamín González, y luego continuó en la ciudad de San Felipe, donde Koke grabó el resto de los instrumentos y voces. El trabajo de masterización estuvo a cargo de Chalo González.

En ‘Hamster’, Ketterer explora en sonidos cálidos, guitarras cremosas, voces melódicas, bajos movedizos y baterías sencillas. Sobre la letra, habla de la mente de una persona que no deja de pensar todo el día -hasta en sus sueños-, en esa persona que ama, y ese pensamiento vive en su subconsciente y es como un hámster, que rueda y rueda en su cabeza sin parar.

El sencillo debut de Ketterer se encuentra disponible para descargar -pagando lo que quieras- vía Bandcamp (https://ketterer.bandcamp.com/releases).

El arte de la portada es un trabajo conjunto entre el propio Koke Figueroa y el artista visual Carlos Lértora.

El estreno de ‘Hamster’ es acompañado por una pieza audiovisual realizada por el también sanfelipeño Carlos Lértora -responsable del documental inspirado en la obra de José Vicente Asuar y ganador del In- Edit 2013, “Variaciones Espectrales”-, y está inspirado por la leyenda japonesa del Hilo Rojo, una creencia que dice que todo los ser humano está predestinado y atado por el meñique de un hilo rojo invisible, que lo conducirá hacia otro ser humano con el que formará una historia importante en algún momento de la vida. En el videoclip, ocurre lo contrario y las dos personas conectadas nunca llegan a encontrarse.

Video grabado el 11 de marzo 2017, en el sector de la Troya y el cerro Almendral San Felipe.