Jota Lobo publica digitalmente «RUM», su álbum 2017

Hace muy poco la banda sorprendió con su regreso. Una muy buena canción y un impensado video para «Espejismo», primer adelanto de «RUM». Su nuevo larga duración ya es un hecho y se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y obviamente, a la venta en formato digital en iTunes, Amazon y Bandcamp.

«RUM» se grabó, mezcló y masterizó en Santiago de Chile entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016. Todo el proceso se llevó a cabo en Moreno Estudio, con la asistencia profesional de Nicolás Moreno y la supervisión de los propios Jota Lobo. El arte del disco, que más adelante tendrá copias físicas, fue hecho por Ricardo Villavicencio.

Haciendo un poco de historia, el proyecto nació en 2012 con José Isla y Sebastián Carvallo y fue un período de experimentación el que dio origen a un primer epé. Actualmente, además de Isla y Carvallo, en Jota Lobo están Diego Robles y Rodrigo Escobar. A la grabación de su álbum 2017 se sumaron músicos como Ricardo Ramírez, Donovan Medina y la banda debe agradecer el aporte de Carlos Vargas (Corderolobo) y Felipe Isla.

En abril de 2014, Jota Lobo editó de manera independiente su primer epé homónimo para descarga gratuita, con 5 canciones que conforman esta singular obra («Todos los puentes», «Mambo boss», «La muerte peluda», «La traviesa» y «Baile Espiritual»), todos los temas con una propuesta audiovisual de video/gif experimentales.

Todas las canciones de «RUM», fueron escritas, interpretadas y producidas por Jota Lobo, excepto tres de ellas que contienen samples debidamente acreditados. «Hermano», «Famoso Chamán del Hueso», «Corre», «Espejismo», «Inhala», «Mini Hollywood», «Rap Buggy», «Dinosaur Jon» y «Un día en la mente de Jah», dan forma a este propositivo trabajo.

Aquí te dejamos los links oficiales de «RUM» y esperamos nos puedas ayudar en tu sección de noticias y/o redes sociales.