Aunque muchos han conseguido finalmente su oportunidad de ver a la banda en vivo, los aficionados han renunciado a la espera de un nuevo disco de Tool para este 2017. Sin embargo, la banda claramente ha estado trabajando por un tiempo, por lo que la anticipación todavía está muy presente. En una nueva entrevista con Metal Sucks, el bajista Justin Chancellor ofreció una actualización positiva, revelando que está “alrededor del 90%” terminado de escribir su nuevo álbum y es probable que se comience a grabar pronto.

Estamos cerca del 90% allí”, dijo cuando se le preguntó si los arreglos del álbum estaban en su lugar. “Ya saben, ha sido como un proyecto científico loco … Hemos sido muy exigente con lo que queremos poner en este nuevo disco y realmente queremos llegar a algo realmente único. Además, tenemos una cantidad infinita de material a tamizar“.

Tool es conocida por la grabación rápida- una vez que realmente entran en el estudio, es decir – Chancellor espera a entrar derecho a ella después de su regreso a casa tras su actual gira. “Las últimas dos semanas, estando de gira y tocar juntos este año, realmente dio un nuevo nivel, diría yo. Muy emocionado de estar alrededor nuevamente. Vamos a simplemente golpearlo cuando volvamos a casa. Estamos listos para ir con el disco.”