Además actuará mañana – viernes 23 de junio – en Club Chocolate

En abril de 2016 se estrenó “Amiga”, el más reciente álbum de uno de los artistas más destacados de su generación, Alex Anwandter. El productor, compositor, músico y director de cine, ha situado “Amiga” dentro de las producciones más relevantes del último año, con auspiciosos comentarios tanto a nivel nacional como internacional; también lo situó por primera vez como nominado en dos categorías en el Latin Grammy, donde además presentó en vivo su canción “Manifiesto”.

Simultáneamente a la promoción de Amiga, debutó como guionista y director de cine junto a “Nunca Vas a Estar Solo”, film con el que recorrió más de cincuenta festivales en el extranjero, obteniendo varios galardones.

Amiga, un LP que aborda critica social, la lucha LGTB y la violencia contra las mujeres, hoy estrena “Cordillera”, nuevo single y video. Esta vez la dirección estuvo cargo de Francisco Marshall y Natalia Becerra de Rinoceronte.fm, grabado en la Cordillera de Los Andes. “ Esta composición aborda cómo los artistas muchas veces carecen de conexión con los temas que los rodean. Cité a canciones históricas de protesta chilenas, como “Arriba en la Cordillera” de Patricio Manns y “Mira cómo sonríen” de Violeta Parra” señala Anwandter. La letra tiene alusiones al clima político de los 70´s, con frases como «La verdad se tira desde un Puma al mar», en referencia a las víctimas desaparecidas y arrojadas al mar desde helicópteros modelo Puma.

En el video clip Alex Anwandter interpreta un personaje anónimo de décadas pasadas, perdido en la inmensidad de la Cordillera de los Andes, viendo imágenes en el cielo como: el bombardeo a La Moneda en 1973 y protestas callejeras desde los años 70’s a la actualidad. Episodios que reflejan un denso tapiz de recuerdos que se conectan con el presente.