El actor tras Batman, Adam West, ha muerto a la edad de 88 años.

De acuerdo con un comunicado emitido por su familia, West murió la noche del viernes en Los Ángeles después de una breve batalla contra la leucemia. “Nuestro padre siempre veía a sí mismo como el luminoso caballero y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe“, dijo su familia.

West protagonizó la serie de televisión de Batman entre 1966 y 1968. Tras la ejecución original de la serie, West repitió su papel en varias series de televisión animada, incluyendo The New Adventures of Batman, Super Friends: The Legendary Super Powers Show, y The Super Powers Team: Galactic Guardians. También se puso el traje de Batman en 1979 en el programa en vivo Leyendas de los superhéroes. Más recientemente, se reunió con Burt Ward (Robin) Julie Newmar (Catwoman) para una película animada de larga duración, Batman: Return of the Caped Crusaders, que fue lanzado en octubre el 2016.

Más allá de Batman, West prestó su talento vocal a varias otras series de animación, incluyendo The Fairy OddParents,, Padre de familia, y Bob Esponja.

Ward, reaccionó a la muerte de West en una declaración sincera, escribiendo, “Estoy devastado por la pérdida de uno de mis muy queridos amigos. Adam y yo tuvimos una amistad especial durante más de 50 años. Compartimos algunos de los momentos más divertidos de nuestras vidas juntos. Nuestras familias tienen un profundo amor y respeto por el otro. Esta es una pérdida terrible inesperada de mi amigo de toda la vida. Yo siempre lo extrañaré. Hay varios buenos actores que han retratado a Batman en películas. En mis ojos, sólo había una verdadero Batman que es y siempre será Adam West. Él era verdaderamente el caballero de la noche“.