En febrero, Zachary Cole Smith de DIIV anunció en Instagram que estaba informando que se encontraba en un ‘tratamiento hospitalario». Antes de la entrada, habían sido sinceros en las entrevistas sobre su historia de consumo de drogas. En 2013, fue arrestado por cargos de delito menor de posesión criminal de una sustancia controlada. Pasó dos semanas voluntariamente en rehabilitación, donde dijo que superó su adicción a la heroína. Ahora, en su primera entrevista desde que completó el tratamiento a principios de este año, ha hablado sobre su sobriedad.

En concreto, Smith reveló que no estaba sobrio al tiempo que grabó el álbum DIIV, Is the Is Are. El álbum abordó temas de adicción y fue escrito en gran parte después de su paso anterior en rehabilitación. En su nueva entrevista con el Denver Post, Smith expresó su pesar por la forma en que abordó el tema en el álbum. “Lo que hice en el último disco realmente trivializa lo que la gente pasa,” dijo. “Para ser como, ‘Sí! ¡Estoy sobrio! Fácil. Aquí hay un registro de eso.’ Estar sobrio y permanecer sobrio es duro. Es doloroso“. También se abrió sobre asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos antes de la muestra, mientras giraba con DIIV.

Smith dijo que espera acercarse al próximo disco de DIIV escribiendo honestamente acerca de sus experiencias con la adicción y la sobriedad. “Es fácil proyectar una imagen en un álbum”, dijo. “Pero lo que si les daré sólo mi yo real?” Lea la entrevista completa aquí.