Un Movistar Arena con el escenario en la mitad de la cancha y con entradas 2×1, albergó a un público que no alcanzó a llenar el recinto santiaguino, pero que si entregó energía al repetir cada frase y coro, además los asistentes no escatimaron en saltos y cabeceos ante cada riff de los temas de Rage Against The Machine y cada beat noventero del hip hop ofrecido por las tornamesas de Dj Lord.

Para calentar los motores y de alguna manera contextualizando de que no solo esto era un concierto de rock se le dio un espacio a Dj Lord en las tornamesas; un set de unos 15 a 20 minutos (a ratos un poco forzado) que se paseó desde el himno nacional chileno, pasando por mezclas de Beastie Boys, Snoop Dogg, Metallica, Michael Jackson, Slayer, y muchos singles de variados estilos cerrando con un mix con solos de tornamesas de Smell Like Teen Spirit (Nirvana). Una vez terminado el Dj set, comenzaron las clásicas sirenas que daban aviso de los puños en alto, la rabia de revolución letras punzantes y todo lo que se enmarca en Prophets of Rage.

18209379_1273065332742807_8812109119317454683_o

La primera parte del setlist se basó principalmente en temas de Rage Against The Machine, intercalando temas hip hop del resto de los integrantes de Prophets of Rage (Cypress hill, Public enemy).Si bien B Real (Cypress Hill), maneja los fraseos de Rage Against The Machine, a ratos se extrañó a Zack de la Rocha, ya que la fuerza e impronta de Zack no podía ser igualado y menos con la base instrumental solida y potente conformada por Tim Commerford (bajo), Tom Morello (guitarra), y Brad Wilk (Batería).

Sin dudas, el músico que se llevo la atención del público fue Tom Morello, no solo por su manejo en la guitarra improvisando solos en todos los temas del repertorio (donde suena a ratos como un segundo Dj ) sino que también por su entrega, comunicación con el público y hasta un mensaje en español en su guitarra que decía Justicia Victor Jara.

Pasada la primera hora del show, hubo un intermedio a cargo de Dj Lord, con en cual quedaron en escenario Chuck D y B Real, cantando palmo a palmo con el público clásicos del hip hop. Cabe destacar a B- Real vestido con pañuelo tradicional árabe (Kufiyya) como frontman de la mayoría de los temas de la jornada, dejando a Chuck D para los coros y fraseos de apoyo.

18216629_1273068699409137_2670883357862579348_o

Para la tercera y última parte del show conectando “Jump Around” (House of Pain) con Sleep Now In The Fire (Rage Against The Machine) siguió la tónica de intercalar temas de Prophets Of Rage con temas más explosivos como “Know your Enemy” , “Bullet In Your Head” , “Bulls on Parade” y un cover de Seven Nation Army (White Stripes) en formato rap con la colaboración de Ana Tijoux, haciendo las rimas de “En paro” ( Makiza). A modo de broche y dejando de lado “Freedom“ y “Wake up” , vino “Killing in the name of” dedicada a Victor Jara para dejar un buen recuerdo de este nuevo proyecto, una extensión más de la base instrumental de Rage Against The Machine.

Lo anterior, fue el mayor sostén del espectáculo vivido en el Movista Arena, ya que en lo que respecta al trío guitarra bajo y batería sonaron muy sólidos, dejando un escalón más arriba a Tom Morello, sin duda uno de los mejores guitarristas que nos ha visitado. En deuda queda mayor participación de Dj Lord en el set list y mayor participación de Chuck B, los cuales gracias al carisma de B-Real no se notó tanto.

Habrá que esperar Septiembre del presente año para ver si Prophets of Rage logra desenmarcarse un poco del peso histórico de Rage Against The Machine y logra surgir con alas propias.

Revisa el set de imágenes en el link.