• La novela cuenta la entrañable relación entre un niño de nueve años y un veterano de guerra ciego.
  • Lazarillo se presenta el martes 16 de mayo en librería Máskelibros y contará con la participación del escritor Roberto Fuentes.

​“Antes, cuando era niño, no podía imaginar las consecuencias luminosas que me traería la guerra. Mi país se sumergió en la penumbra, mis papás desaparecieron y yo tuve que salir adelante solo”. Así relata el propio Galvarino, el protagonista de Lazarillo, su infancia, una etapa en la que deberá aprender a subsistir solo debido a la contexto adverso de la ciudad donde vive.

En el trascurso de la historia, Galvarino conocerá a Acevedo, un soldado ciego y veterano de guerra con quien hará amistad a través de diversas aventuras y de quién finalmente se convertirá en su lazarillo.

La novela es un relato emotivo, escrito con agudeza y que aborda como telón de fondo el tema de los llamados “niños llave”, menores cuyos padres trabajan todo el día y deben hacerse cargo de su casa, de su propio cuidado e incluso del cuidado de algún hermano menor.

Alejandro Cabrera presentará Lazarillo el martes 16 de mayo a las 19 horas en librería Máskelibros (Av. Italia 1609, Ñuñoa) y contará con la participación del escritor Roberto Fuentes.

Lazarillo es publicado por el sello Nube de tinta y ya se encuentra disponible en librerías.

Alejandro Cabrera es escritor, músico y guionista. Anteriormente ha publicado Simulacro, Se hacen viajes espaciales, Soldados perdidos y Albinoni. También dedica su tiempo a amasar pan, inventar teleseries, componer canciones y tocar el piano.

Ficha técnica:
Título: Lazarillo
Autor: Alejandro Cabrera
Sello: Nube de tinta
Págs.: 130
P.V.P.: $10.000