Si hay algo por lo que uno siempre recuerda a Mac DeMarco es por alardear una vida ligera y transformar lo “raro” en cotidiano, sin importar las responsabilidades y que la música puede ser una constante experimentación y dar vuelcos radicales, esto es lo que se puede apreciar en su último disco This Old Dog, en que se observar a un músico mucho más tranquilo, reflexivo y dándole un toque “adulto” a las composiciones.

Hace un par de semanas tuvimos el gusto de escuchar un pequeño adelanto de lo que sería esta nueva producción, y el lugar escogido fue el festival Coachella, pero que días antes a su lanzamiento, ya comenzaran las filtraciones de este.

El sonido que hace característico a DeMarco se mantiene siendo capaz de añadir nuevos elementos. Partiendo por un piano en “One More Love Song”, que se adapta en su totalidad a la identidad del canadiense.

Para pasar por canciones como “My Old Man”, “This Old Dog” y “Baby You’re Out”, siendo mucho más introspectivas y con toques folks similares a los de su primer trabajo.

Pero si hay algo muy particular en este álbum, es la baja de protagonismo de las guitarras con distorsiones psicodélicas, para dar paso a las acústicas que ayudan a crear baladas simples haciendo mucho más sinceras las canciones.

Hasta el llegar al final del disco con “Moonlight On The River”, un viaje de siete minutos en el que podemos observar el punto máximo de experimentación de Mac DeMarco.

This Old Dog tiene todos los elementos para convertirse en el trabajo más maduro y firme de toda su carrera, siendo capaz de reinventarse en un ambiente cada vez más competitivo e imitado, a la vez perdiendo originalidad.