Desde el 10 al 14 de mayo, Matucana 100 será sede del Festival Internacional de Animación de la fundación CHILEMONOS, evento que se llevará a cabo por sexta vez consecutiva y que se podrá disfrutar en Santiago y distintos lugares del país, mostrando las últimas novedades de la animación nacional, latinoamericana y mundial, por medio de ANIMACCIÓN.

El sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS celebra la visita del icónico estudio de stop motion LAIKA, con un homenaje a su década de trayectoria. A lo largo de cada una de sus sedes regionales se podrá ver alguno de los cuatro largometrajes de la productora. En cada uno de ellos destaca el cuidadoso trabajo con marionetas, la calidad artística y el detalle, lo cual les ha valido al estudio la nominación a los Óscar por todas sus obras.

LAIKA, quienes celebran diez años desde su fundación, se destacan por un arte más bien oscuro, mezcla de fantasía y horror, pero aún de esta forma manteniendo el carácter para todo espectador. Dentro de sus películas encontramos: Coraline (2009), ParaNorman (2012), The Boxtrolls (2014) y la recientemente estrenada Kubo y la búsqueda del Samurai (2016).

Las alianzas desarrolladas por Fundación CHILEMONOS, a través del programa de formación de audiencias ANIMACCIÓN, permitirán que diferentes salas de cine, centros culturales, colegios, museos y bibliotecas Dibam, sean partícipes de las competencias del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, recibiendo una Selección de la Competencia Latinoamericana de Series Animadas CHILEMONOS 2017 y una Selección Familiar «Lo Mejor de CHILEMONOS 2017», compuesta por los mejores cortometrajes que han participado este año del certamen.

La experiencia obtenida en años anteriores certifica el éxito de estas intervenciones; de esta forma ANIMACCIÓN reafirma su compromiso con las familias chilenas de entregar contenido animado de calidad.

Cine M100. Del 10 al 14/05. 18 y 20 hrs. Entrada liberada. Detalles de las películas en

Cine M100. Del 10 al 14/05. 18 y 20 hrs. Entrada liberada

ChileMonos en M100