Este 1° de junio comienza el itinerario del 19° Festival de Cine Europeo, con 32 cintas que se exhibirán gratuitamente en distintas ciudades de todo Chile.

Este jueves 1 de junio, la programación comienza en la Cineteca Nacional de Santiago con funciones de las películas «Felices 140» (España), «Ni el Cielo, ni la Tierra» (Francia) y «Biloba» (Grecia).

Revisa la programación completa

Ya está todo listo para comenzar a disfrutar de la 19º versión del Festival de Cine Europeo que trae, al igual que los años anteriores, películas del viejo continente que se podrán proyectar de forma gratuita en distintas ciudades de todo el país

Una muestra de la diversidad, riqueza de idiomas y calidad del cine que no ha llegado a salas comerciales de nuestro país y que han triunfado en la industria cinematográfica europea. La muestra incluye documentales, ficción, cortometrajes y animación orientada al público adulto y familiar.

Este jueves 1 de junio, la programación comienza en la Cineteca Nacional de Santiago con funciones de las películas «Felices 140» (España) a las 17:00 hrs., «Ni el Cielo, ni la Tierra» (Francia) a las 18:15 hrs. y «Biloba» (Grecia) a las 20:30 hrs.

El Festival de Cine Europeo llegará a diversos teatros, universidades y centros culturales en ciudades como Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Además se contará con actividades paralelas con invitados como Rodrigo Gonzalez, protagonista del documental «El Viaje», y el director español Jordi Soler con su película «Vivir y otras ficciones».

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile en conjunto con las Embajadas de los países participantes -Alemania, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Noruega, Suiza y Turquía como países invitados – el Festival de Cine Europeo es una oportunidad que desde el año 1998 se viene desarrollando en nuestro país con el objetivo de mostrar lo más destacado del cine europeo.