• Gabriel León presentará La ciencia pop junto a Rayen Araya y Werne Núñez el jueves 24 de mayo a las 19 horas en Casa O Lastarria.
  • La ciencia pop es publicado por el sello Sudamericana y ya está disponible en librerías.

¿Por qué los tomates lindos son desabridos? ¿Cómo el descubrimiento de un Premio Nobel hizo quebrar un país? ¿Qué tienen que ver las palomas con los misiles y las guerras? ¿Cómo fue descubierta la sacarina? ¿Podemos decir que el agua tiene recuerdos o que las plantas son inteligentes?

El científico chileno Gabriel León aborda éstas y otras preguntas en su más reciente publicaicón La ciencia pop para responderlas de una manera amena y convincente, para acercarnos así a un mundo a veces incógnito y, en el camino, despejar los secretos del planeta y nuestra especie.

La ciencia pop contiene 25 artículos escritos con un estilo entretenido que narra el lado B de la ciencia con curiosidades y descubrimientos que buscan divulgar el conocimiento científico e interesar especialmente a los más jóvenes en estos temas.

Gabriel León presentará La ciencia pop junto a Rayen Araya y Werne Núñez el jueves 24 de mayo a las 19 horas en Casa O Lastarria (Villavicencio 395), Santiago.

Gabriel León es bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular de la Universidad Católica. Actualmente es académico e investigador de la Universidad Andrés Bello, director del Centro para la Comunicación de la Ciencia en la misma universidad y columnista de ciencia en radio y prensa escrita.

Ficha técnica:
Título: La ciencia pop
Autor: Gabriel León
Sello: Sudamericana
Págs.: 204
P.V.P.: $10.000