Hace unas horas atrás algo se vaciaba, una historia terminaba y las consecuencias se hacían sentir. Aún no puedo creer con mi dolor y alma que una voz como la de Chris Cornell decidía dejarnos para siempre. Realmente, un hecho que nadie esperaba que ocurriera de esta manera, una vida llena de virtudes como de demonios, un camino repleto de éxito pero también de sufrimiento, el impacto está hecho dentro de todo, y en este último tiempo obtuvimos lo mejor de él.

Un poeta oscuro, que te ponía en su posición, esto para que cada uno de nosotros pudiera entender este abrazo hacía la oscuridad, la tristeza hacía lugares mucho más sombríos, pero que podían sacar provecho a la persona de cada uno. Desde su desplante escénico con Soundgarden destrozando cráneos con los discos “Badmotorfinger”, “Loud As Love” y la profundidad desconocida de “Superunknown”, con una transmisión vocal tan soberbia en su expresión, poética en sus palabras y sincera en su aullido supersónico que se hacía sentir a millones de kilómetros de distancia. Mientras el tiempo pasaba, su creatividad realmente era una habilidad que nos envolvía, y nos atrapaba con sus emociones. Desafío tras desafío, siempre podía hacer calzar sus verdades en donde él quisiera, y de manera humilde, como en su paso con Audioslave, teniendo un rango vocal mucho más primitivo y lleno de rabia. Su paso solista simplemente nos dejó una de las tres mejores jornadas de nuestras vidas el año pasado en nuestro país, enseñando la amistad y cercanía del cantante con su fanaticada.

Pero ¿Qué ocurrió acá? Nos confiamos de nuevo, la inmortalidad es un poder que todos quisieran que fuera parte de nuestros ídolos de nuestra infancia, adolescencia y vida. Lo que para nosotros es alguien eterno y transcendental, es realmente un guerrero con un sinfín de cicatrices que esconde detrás de sus composiciones, y que en más de una ocasión nos dijo que era posible vivir un poco más dentro de este complicado pero hermoso juego que llamamos vidas. Hemos sido parte de este sufrimiento que una vez más nos quita a un hombre único en su especie.

Es difícil saber plasmar los sentimientos encontrados en este momento. Cornell se retira para abrir ese agujero oscuro en el sol que será eterno, y esto dejando un legado inmenso el cual se plasmó con el regreso de Soundgarden, la reunión única con Audioslave en contra de Trump y una carrera solista que simplemente nos dejó claro el tipo de músico y artista que él es, fue y siempre será en nuestras memorias. Adiós poeta de lo desconocido, voz del rock de los 90s, ejemplar de entrega, y para siempre la voz de una generación de músicos extremadamente talentosos. Adiós Chris Cornell, el salud hoy es por ti, porque desde hoy en adelante entenderemos de mejor manera tus interpretaciones, y sabremos valorar el tiempo contado que nos queda a cada uno en este mundo.

Q.E.P.D. Chris Cornell