El 19 de julio, Radiohead tocará en el Parque Hayarkon, en Tel Aviv, Israel. Un número de artistas y activistas, incluyendo Thurston Moore , Tunde Adebimpe  de TV on the Radio, Desmond Tutu, y Roger Waters – han firmado una carta abierta pidiendo a Radiohead volver a pensar acerca de tocar en Israel. En la carta, escriben, “Presentándose en Israel, tocarán en un estado donde, dicen relatores de la ONU, ‘cuenta con un sistema de segregación racial el que se ha impuesto al pueblo palestino.» La carta se cierra, “Por favor, hacer lo que los artistas hicieron en la era de opresión de Sudáfrica: mantenerse alejado, hasta que la segregación haya terminado.

En una declaración separada a la carta, Thurston Moore dijo: “Si alguno de los activistas preocupados, humanitaria conscientes emplean un boicot en protesta por la injusticia brutal en sus artistas y académicos de los países y solicitar que se abstengan de trabajo y / o de ser promovido como un apoyo a la normalización de ese país, entonces decido no cruzar esa línea y sugerir a todos a no ser cómplices. Es un pequeño sacrificio en lo que respecta a los que luchan en contra de honor al fascismo patrocinada por el Estado.«

Moore es uno de los artistas que han optado por no tocar en Israel debido a la persistencia del conflicto del país con Palestina. Innumerables personas han firmado el Compromiso de los artistas para Palestina , comprometiéndose a ‘apoyar la lucha palestina por la libertad, la justicia y la igualdad’ y “no aceptar invitaciones profesionales a Israel, ni financiación, de todas las instituciones vinculadas a su gobierno hasta que cumpla con las normas internacionales derecho y los principios universales de los derechos humanos.» Otros se han unido al Boycott, Divestment and Sanctions Movement (BDS), una campaña dirigida contra la ocupación israelí a Palestina.