En esta nueva edición de Lollapalooza Chile 2017, tuvimos la oportunidad de ver el debut en nuestro país de la gemelas Tegan and Sara, oriundas de Canadá, las hermanas Quin realizaron una excelente presentación en el Parque O’higgins.

Siendo pasada las 14:30 hrs, subían al escenario las gemelas junto a su banda apoyo, para comenzar su repertorio en el escenario Acer a través de Back in Your Head, tema perteneciente a su gran álbum The Con. La hermanas Quin vinieron en la gira de su reciente álbum Love You Death, placa publicada el año pasado y el cual ha traído buenas regalías, siendo nominadas a los Juno Awards 2017 en las categorías mejor álbum pop del año, mejor grupo del año y compositoras del año.

Si bien el título de esta nota puede semejarse a una crítica a la banda, realmente no va con esa intención, siendo que toda las bandas evolucionan y es normal que hayan cambios en su estilo musical. Si hacemos un poco de historia, Tegan and Sara en sus primeros discos presentan un estilo más cercano al indie rock, pero al pasar de los años, las gemelas se han transformado en una banda pop, y de cual se extraña esos momentos más viejos.

En su debut en Lollapalooza Chile las gemelas mostraron más material de sus últimos dos discos, el ya mencionado Love You Death (2016) y Heartthrob (2013), en este último, las canadienses dan un giro completo al synthpop que actualmente prevalece en su música.

Además de interpretar canciones de sus discos más recientes, también recordaron temas más clásicos, cómo Living Room, Nineteen, Northshore, bajo una base mucho más pop a su versión original.

En general, la presentación fue bastante entretenida, muy cercana a su público y bromeando en el escenario. Hasta recibieron unas cabezas de gatos en papel maché, en donde Sara aprovechando el descanso entre canciones se inserta dentro de una de las cabezas y se saca una foto con sus fans atrás, quedando inmortalizada en sus redes sociales.

Esperemos que regresen pronto, siendo que tiene una buena base de fans en Sudamérica y que tranquilamente podrían dar un show en Chile sin ser parte de una festival que los apoye.

Back in Your Head
I Couldn’t Be Your Friend
How Come You Don’t Want Me
Drove Me Wild
Goodbye, Goodbye
Stop Desire
Shock to Your System
Alligator
Northshore
Living Room
Nineteen
Hang on to the Night
U-Turn
Boyfriend
Closer