El sábado 1 de abril, en el escenario Acer de Lollapalooza Chile, la banda californiana Silversun Pickups, realizaba su primera presentación en nuestro país tras 11 años de trayectoria.

Bajo la voz y carisma de Brian Aubert (guitarra) y Nikki Monninger (bajo), junto al apoyo de Christopher Guanlao (batería) y Joe Lester (teclados), comenzaron su repertorio a través de Nightlight, tema perteneciente a su último disco Better Nature (2015). Los norteamericanos realizaron un show a la altura de su música, muy ameno, con Nikki y Brian cercano al público que cantaba cada canción de la banda.

La banda repasó material de toda su discografía, desde los grandes hits Lazy EyeWell Thought Out Twinkles de Carnavas (2006), Panic Switch y The Royal We de Swoon (2009), y el solitario Kissing Families de su EP Pickul (2005). Además de dar batalla con su último álbum antes mencionado y repasando material de Neck of the Woods (2012).-

Entre el descanso de la canciones, Brian mostraba su felicidad tras presentarse por primera vez en Chile, mientras que por el lado derecho, Nikki hacía lo mismo. En la culminación del show, Brian baja a la reja de contención a saludar a su público, tirándose y dejándose tocar por todo que estuviera alrededor de él, así fue en cada extremo que cubría la barrera mirando  hacia el escenario. Posterior, Nikki también se acercó a la reja autografiar discos y saludar a sus fans, antes de decir adiós y esperar pronto una nueva venida a Chile.

También debemos mencionar a Christopher Guanlao, que estuvo todo el concierto con una camiseta de la selección chilena, así mostrando su cercanía a nuestro país. En resumidas, fue un concierto impecable.

Nightlight
Well Thought Out Twinkles
The Royal We
Circadian Rhythm (Last Dance)
The Pit
Kissing Families
Friendly Fires
Latchkey Kids
Panic Switch
Dots and Dashes (Enough Already)
Lazy Eye

Imágenes del show pincha aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here