La agrupación nacional de Post Rock/Post Metal, La Bestia de Gevaudan, acaba de liberar de manera gratuita su nuevo DVD en formato digital: «La Bestia de Gevaudan En Vivo en Sala Master». El registro, publicado en la plataforma Youtube, fue capturado el pasado 10 de septiembre de 2016 durante una presentación de la banda en la Sala Master de la Universidad de Chile.

Durante una hora, La Bestia de Gevaudan repasa diferentes hitos de su trabajo discográfico, ofreciendo un viaje por diferentes paisajes armónicos, mutando su compositiva desde los relajantes extremos melodiosos, hasta su cara más violenta y frenética. Un rasgo distintivo que los seguidores de la agrupación sabrán disfrutar y que se convertirá en una sorpresa para quienes se enfrenten por primera vez al monstruo hambriento.

El tracklist y arte del DVD son los siguientes:

1. Diecisiete Seis Cuatro
2. Críptido Antropófago
3. Fig. 5
4. Estatuas
5. Diamanda
6. Feral
7. Océano

La Bestia de Gevaudan está compuesta por Diego Yañez (Guitarra, Samplers, Voz), Alonso Bustamante (Bateria), Eduardo Roman (Bajo) y Camilo Lincolao (Visuales). El cuarteto cultiva un sonido que se pasea por parajes extraídos del Post Rock y el Post Metal, sin caer en las construcciones estrictas de cada género, lo que les permite plantear un sonido propio y reconocible.

Uno de los rasgos distintivos de la agrupación son sus enérgicas presentaciones, las que mezclan la expresión musical con diversos elementos visuales. Esto los llevó a compartir escenario con Thisquietarmy (Canadá), la banda estadounidense Deafheaven en su última gira por latinoamérica y a presentarse como banda de soporte de Tatsuya Yoshida de Ruins (Japón) en su reciente presentación en Chile.

El recorrido discográfico de La Bestia de Gevaudan está compuesto por Traidor (2013), el EP Haller (2013) y su segundo larga duración, Feral (2016).

La próxima presentación en vivo de La Bestia de Gevaudan será el 19 de mayo en Mibar (Sta. Isabel 0350, Barrio Italia, Providencia), junto a la banda Antar. En la ocasión la agrupación presentará temas de su próximo disco de estudio, aún sin fecha de lanzamiento, así como también otros cortes de su catálogo musical.