Entrada principal repleta, parte trasera llena de emocionados ganadores de Meet & Greet, y dentro del Caupolicán un escenario listo para una noche peculiar. Son muchos los jóvenes que crecieron con Korn en su día a día, retomando sonidos de lo desconocido con sus experiencias personales, siempre encontrando la nostalgia de sus vivencias. Habiendo tocado la banda nacional Temple Agents con una performance que sudaba hard rock, el recinto se llenaba cada vez más de adolescentes, adultos y familias que llevaban en su extensión de piel la distorsionada pero significativa ilustración del grupo con la «R» dada vuelta.

Marcaba las 9 de la noche en el reloj y aún no aparecía nadie en el stage (a excepción de los sonidistas), la cancha empezaba a aullar frente a algún tipo de impuntualidad. Las luces establecieron un camino aleatorio en el público, y estas de a poco se apagaron. Oscuridad total, morado oscuro tenebroso, y Ray Luzier entraba con una faceta demente que solo planeaba destrozar los cráneos de todos con su remate en la batería. Mentalizando su animal interior empieza a tocar cada platillo al juego de la iluminación, produciendo cierta epilepsia. Incrementaba la fuerza,cuando ingresan Munky, Brian Welch y la atracción de la noche, el pequeño de 12 años, Tye Trujillo, quien iría a reemplazar a Fieldy en el bajo. Jonathan Davis entra, destapa su icónico micrófono con forma de mujer, poseído por su carisma terrorífico y comienza «Right Now». La guitarra distorsionada, Tye mirando a la gente con carácter, y Davis recitando los primeros fraseos desenfrenados con un teatro que ya estaba encendido. El coro total del local era simplemente genial, una fanaticada muy fiel. «Here to Stay» vino a crear los primeros mosh pits y saltos, en donde el cansancio no era una opción, y los constantes movimientos para obtener una pieza de visión de sus ídolos eran una batalla campal constante.

Las cosas empezaban a tornarse mucho más oscuras y menos convencionales, las bases tétricas de «Somebody Someone» marcaban su presencia para teñir de dolor y agonía, esto al punto de hacer caer el telón y mostrar la portada de su último trabajo «The Serenity of Suffering». En el quiebre de esta canción pudimos apreciar el talento de Trujillo en el bajo, sonando potente y ruidoso, a lo que Luzier solo desataba su lado bestial a dos bombos. «Word Up» trajo un lado más entretenido, siendo una canción más digna de escucha y buen rato. Efectos de pedales llenos de masoquismo, en lo que empiezan a tocar «Coming Undone» haciendo un tributo a «We Will Rock You» de Queen en el intermedio para seguir con la canción nombrada. La corrida inmensa con los temas «Insane», «Y´All Want a Single» y «Make Me Bad» alargaban la aplanadora noche de la cual estaban siendo protagonistas los chicos de Bakersfield.

En lo que llevaba de presentación se pudo apreciar el desplante y talento de Tye, que si bien está reemplazando a Fieldy en su campo fuerte, pudo completar con potencia y ruido, complementando con el sonido de la banda de manera notable. Brain Welch con Munky encargándose de asustar con sus looks, y potenciar esos escalofríos con sus efectos en las cuerdas, y los miles de ambientes que proponían arriba del escenario. Davis dejándolo todo con sus raspados y gritos, al son de la intensidad imparable de Ray.

Un largo solo de batería, las almas atentas a lo que puede ocurrir. Se hace una pausa para darle al reiterativo golpe de platillo que desataría la ola de golpes. El acorde más bizarro con el bajo más saturado solo podían dar comienzo a la masacre que se produjo cuando sonó «Blind». Venía el encore, y solo faltaban dos clásicos del repertorio. «Falling Away From Me» y «Freak On a Leash» dieron cierre de oro a una noche con energía de sobra.

Haber visto a un niño de 12 años con un grupo de fenómenos frente a sus seguidores, fue la simulación de una pesadilla en la cual Tye era el protagonista, y Korn eran los monstruos de su cabeza los cuales estaban con trajes surreales, en donde el sabía solamente como guiar esta jornada que termino siendo brutal y motivada. Él estaba siendo parte de lo extraño, como si siempre hubiera estado ahí metido. Realmente espero con ansias una próxima visita con Fieldy, y que Trujillo siga cumpliendo metas a su temprana edad.

Ver galería de fotos

Setlist:
Right Now
Here to Stay
Rotting in Vain
Somebody Someone
Word Up!
(Cameo cover)
Coming Undone
Insane
Y’All Want a Single
Make Me Bad
Shoots and Ladders
Blind
Twist
Good God
Encore:
Falling Away From Me
Freak on a Leash