Una nueva propuesta musical aterriza en el sello Quemasucabeza. Se trata del quinteto Emisario Greda, que con sus melodías íntimas, ritmos pop y capas ambientales buscan seguir ampliando el paisaje sonoro de la escena independiente chilena, ahora de la mano de la discográfica.

Sus integrantes, Javier Poduje, Yaney Salgado, Renato Hidalgo, Vicente González y Juan Pablo Aravena acumulan más de un año de trabajo en la composición, grabación y producción de lo que será su álbum debut, «Anhelario», del que podremos conocer un adelanto el próximo 21 de abril con el sencillo «Todo azul».

Emisario Greda forma parte de la nueva generación de músicos chilenos, quienes han revisitado el pop local dándole una identidad generacional amparada en el trabajo con guitarras y sintetizadores lo fi. Una propuesta que se hará presente en el sello que, con 18 años de experiencia, hoy acumula entre sus filas a nombres como Gepe, Pedropiedra, Fakuta, Protistas, Maifersoni, entre otros.

«Todo Azul» estará disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 21 de abril y en el canal de Youtube de Quemasucabeza. Puedes seguir a Emisario Greda en sus redes de Facebook e Instagram.

Emisario Greda

La historia de Emisario Greda tiene como punto de partida el año 2015 con Javier Poduje, ex baterista de Patio Solar, y el lanzamiento de su primer EP «Papel» (Piloto), el cual fue producido de manera casera, solitaria y bajo el pseudónimo de Pujem. En él, ya daba cuenta de su interés por adentrarse en territorios ambientales y melódicos. Renato Hidalgo, bajista de Emisario Greda, luego de escuchar el álbum le sugiere a Javier armar una banda para tocar las canciones de «Papel». Fue ahí cuando se incorporaron Juan Pablo Aravena y Vicente González, baterista y guitarrista actuales de la banda. Luego de algunas presentaciones en vivo con otra tecladista, se integra Yaney Salgado, ex Patio Solar y ECSDLQHP, cerrando la formación definitiva. En Septiembre del año 2016 y ya bajo el nombre de Emisario Greda, comienza la grabación de su primer larga duración junto a Felipe Castro y Nicolás Vilaxa, en «Estudios del Sur» y «Estudios Playa», dando por resultado once canciones, cada una de ellas interpretadas por la banda y compuestas por Javier, transformando este debut en una pieza sonora contundente que destaca por sus guitarras armónicas, voces íntimas y una búsqueda permanente por el formato canción, pronta a ser editada por el sello Quemasucabeza.