Se devela el misterio. Ya es posible escuchar de manera íntegra las once canciones que componen «Anhelario», el disco debut de Emisario Greda, a través de las plataformas de streaming y en descarga gratuita desde el sitio web del sello Quemasucabeza. La banda ya había anticipado parte de este material con el estreno de «Todo Azul», el single de adelanto, durante el pasado viernes. De esta modo, se marca de manera formal su incorporación al catálogo de la discográfica.

En cuanto al título de la placa, el quinteto lo define, precisamente, como un resumen de las temáticas que sus canciones abordan, «una mezcla de anhelos». De la misma forma, afirman que la construcción de las canciones tuvo una lógica colectiva. Javier Poduje, voz y guitarra, señala que «todos los temas representan una persona viendo cosas. Me atrae la idea de hacer canciones que sean una escena descrita en la letra, aunque lo que resulta no es eso ni una narración, sino que una descripción».

«Anhelario» navega entre los sutiles espacios entre el pop y el rock más arriesgado, incluyendo elementos del new wave. Una mixtura sonora que da por resultado una producción debut atrevida, con vocación exploratoria y que promete ser una de las grandes revelaciones de la escena independiente local. Su grabación estuvo a cargo de Felipe Castro y Nicolás Vilaxa en Estudios Playa y Estudios del Sur e incluyó la colaboración en dos composiciones de la reconocida multi instrumentista Felicia Morales.

El primer larga duración de Emisario Greda, «Anhelario», está disponible desde hoy en streaming a través en las diversas plataformas digitales, tales como Spotify, Deezer, Apple Music y Youtube, además se encontrará alojado durante 24 horas para descarga gratuita a través del sitio web de Quemasucabeza: www.quemasucabeza.com

Emisario Greda – «Anhelario» (QSC060)
1. Adila
2. Día bueno
3. Gotas de cristal
4. Quién pierde
5. Superhéroe infantil
6. Fruta Caroline
7. Dejarte ir
8. Verte feliz
9. Todo azul
10. Zahir
11. Mármol

FICHA TÉCNICA
Javier Andrés Poduje Alegría: guitarra, piano, voz
Yaney Tatiana Salgado Fonseca: sintetizador, voz
Renato Enrique Hidalgo González: bajo
Vicente Octavio González Lorca: Guitarra, sintetizador
Juan Pablo Aravena Cáceres: Batería
Todas las canciones compuestas por Javier Poduje
Todas las baterías, pianos y bajos fueron grabados en «Estudio del Sur», excepto el bajo de «Día Bueno», grabado en «Estudios Playa».
Todas las voces, guitarras y sintetizadores se grabaron en «Estudios Playa».
Felicia Morales: violoncello en «Mármol» y «Zahir»
María José Islame: viola en «Mármol»