• La nueva creación del escritor chileno se lanzará en Chile, México, Estados Unidos, Puerto Rico y Centroamérica.

#Hashtag está catalogada como un crossover, es decir, una novela para adultos y jóvenes.
El escritor y guionista chileno, radicado en Estados Unidos, José Ignacio Chascas Valenzuela, publica #Hashtag, una novela que cuenta la historia de Eric, un muchacho que en apariencia lo tiene todo: dos padres perfectos y que lo consideran el mejor hijo del mundo, una mansión en Los Ángeles, una educación de lujo, una mejor amiga llamada Jade y un compañero de curso tan misterioso como atractivo.

Su madre está en el hospital y en una de las tantas visitas, Eric conoce a Chava, un muchacho más o menos de su misma edad, que está hospitalizado por un accidente que le fracturó la columna vertebral. Desde una cama añora el mundo exterior, su barrio, el ruido de las calles, y a una muchacha que tiene un tatuaje en forma de libélula.

“En un comienzo Eric y Chava no tienen nada en común. Parecen ser las personas más opuestas del mundo. Sin embargo, poco a poco nos iremos dando cuenta que los dos esconden secretos, sentimientos y una historia personal que pocos conocen, pero que está a punto de salir a la superficie”, adelanta José Ignacio Valenzuela.

Y es que este tipo de temáticas son, por lo general, las principales inspiraciones de las historias que Valenzuela crea en sus libros. “Siempre me ha interesado escribir sobre protagonistas que no tienen en apariencia nada en común, que vienen de mundos opuestos, de realidades contradictorias, pero que sin embargo terminan encontrando que nadie nunca es tan distinto al resto, y que siempre hay puentes que se pueden cruzar para llegar al otro”.

¿Y cuál es la relación de #Hashtag – un nombre que se relaciona con las tendencias de comunicación de hoy a través de las redes sociales – y esta historia? Según el Chascas, él estructuró la trama en torno al hecho que “un hashtag es una palabra que de alguna manera resume un estado de ánimo y le deja saber al que la lee, lo que uno está sintiendo. Pero es solo eso: una palabra sin profundidad, sin desarrollo, como los sentimientos de mis protagonistas”, explica.

#Hashtag es publicado por el sello Nube de Tinta de Penguin Random House Grupo Editorial y ya se encuentra en las principales librerías del país.

José Ignacio Valenzuela guionista y escritor chileno, conocido también con el apodo de Chascas. Ha desarrollado una vasta carrera como escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Es el autor, entre otras publicaciones, de la exitosa saga Malamor.

Ficha técnica:
Título: #Hashtag
Autor: José Ignacio Valenzuela
Sello: Nube de tinta
Págs.: 256
P.V.P.: $12.000