• Küyen es publicada por el sello Nube de Tinta y narra las nuevas aventuras de una adolescente de 14 años que reivindica su cultura mapuche.
  • Esta publicación se suma a la exitosa primera parte Estrella, y a Oreste, ambas novelas del escritor chileno Roberto Fuentes que conforman el catálogo del sello en nuestro país.

​Estrella, la viajera intergaláctica que enamoró a sus lectores, regresa en esta nueva novela del escritor chileno Roberto Fuentes, pero esta vez su nombre es Luna y ha regresado a la tierra con una misión, acompañar a la dulce Küyen en una complicada etapa de su adolescencia, donde sus padres están a punto de divorciarse, se cuestiona su religiosidad, se siente atraída por un compañero de su colegio y debe soportar el bullying de Carlos, un chico que vive en el barrio acomodado donde trabaja su mamá.

La novela que es publicada por el prestigioso sello Nube de Tinta, cuenta en el catálogo con otras dos novelas de Roberto Fuentes: Oreste y la exitosa Estrella, que se puede leer como la primera parte de Küyen, y que se grabó en el corazón de sus lectores, transformando a la novela en un referente.

Tal como el mismo autor indica, en Küyen podemos encontrar “personajes vulnerables, propios de la adolescencia y en una búsqueda constante de emociones y del sentido de pertenencia”.

Küyen aborda temas relevantes y que se hacen especialmente sensibles durante la adolescencia: el sentido de pertenencia, la búsqueda de los orígenes, el cuestionamiento de la identidad, las primeras experiencias amorosas y el descubrimiento del profundo valor de la amistad.

Roberto Fuentes es un autor marciano que viene de un planeta lejano a contar historias que hacen llorar de pena y de alegría a los niños. Tiene cuarenta y tres años y cuatro hijos. Es piscis, maratonista y cocinero.

Ficha técnica:
Título: Küyen
Autor: Roberto Fuentes
Sello: Nube de tinta
Págs.: 240
P.V.P.: $12.000