– A partir del 11 de marzo se podrá disfrutar de dos señales gratuitas con programas exclusivos conducidos por Matias Oviedo, Matilda Svensson y Bárbara Tupper.

– En VTR on Demand ya están disponibles más de 100 contenidos, entre los que destacan presentaciones de bandas en versiones anteriores del Festival.

Por tercer año consecutivo VTR llevará el evento musical más importante de Chile a todo el país, esto gracias a las nuevas transmisiones que realizará antes y durante el Festival Lollapalooza a través de cuatro señales de televisión exclusivas, la red de canales regionales VIVECHILE y un streaming web además de la amplia carpeta de contenidos en VTR On Demand.

Las emisiones televisivas comenzarán este sábado 11 de marzo, tres semanas previas antes del 1 y 2 de abril, – días en que se llevará a cabo la séptima versión de Lollapalooza en el Parque O´Higgins de Santiago – y se extenderán hasta el 9 de abril para revivir los mejores momentos del festival.

En esta nueva versión la señal Lolla, estará alojada en las frecuencias 701 HD y 101 SD de la grilla de VTR, dispuesta para todos sus clientes digitales y contará con una completa programación de 10 programas exclusivos para que los fanáticos de la música y también quienes quieran aprender un poco más, disfruten de una verdadera previa festivalera.

En esta ocasión, la programación de las señales estará a cargo de tres conductores relacionados a la escena musical nacional: el actor y músico Matias Oviedo, quien fue protagonista del homenaje a Gustavo Cerati en la obra “Nada Personal”, y las periodistas radiales Matilda Svensson y Bárbara Tupper. Por su parte, Oviedo estará a cargo de los programas “Lets Play”, donde ahondará junto a expertos músicos en las características de diferentes estilos, mientras que ellas estarán a cargo de “Lo Chileno es Bueno”, donde entrevistarán a las bandas nacionales que se presentarán este año en Lollapalooza Chile. Estos contenidos de aproximadamente 10 minutos de duración, contarán con estrenos diarios y se combinarán con cápsulas informativas y datos sobre las bandas que serán parte del festival.

Por otra parte, VTR también innovó creando contenidos inclusivos, los cuales se verán reflejados, por ejemplo, en el programa “VTR Stage, Headliners” también conducido por Oviedo, donde se entregará información sobre las bandas principales que llegarán a Chile en abril y el cual incorporará lenguaje de señas.

Sobre la participación de VTR en el festival, Francisco Guijón, gerente de Programación de VTR destacó que, “queremos seguir conectando a más chilenos con el evento musical más importante del año. Contamos con señales de televisión dedicadas a los diferentes escenarios del festival, además de programas de producción propia. Este año queremos crecer en todas las plataformas de transmisión, tanto en el streaming y en VOD, como en nuestras cuatro señales televisivas; dos en versión estándar y dos en HD además de la red de canales regionales VIVEChile donde algunas señales contarán con emisiones del evento. Ya en 2016 impactamos a 1 millón de personas, esta vez la idea es llegar al menos a un 20% más de personas que el año pasado”.

Además de esto, durante los días 1 y 2 de abril, fechas en que se llevará a cabo la séptima versión de Lollapalooza Chile, VTR habilitará otras dos señales en las frecuencias 102 SD y 702 HD donde se podrá seguir una completa transmisión de las presentaciones que se realicen en los escenarios principales del evento.

Asimismo, si alguien no pudo ser parte de las versiones anteriores de Lollapalooza, con la plataforma VOD de VTR puede ponerse al día. En la carpeta “Club Gratis” existen contenidos gratuitos de las últimas cuatro ediciones de las cuales cerca de un 80% son conciertos de artistas nacionales y un 20% de extranjeros, además de la edición 2016 del programa VTR Stage. Luego del festival, la carpeta sumará las mejores presentaciones de la edición 2017 y los programas del nuevo canal Lollapalooza 2017 entre sus contenidos.