Ya estamos a un par de días de la séptima versión de Lollapalooza Chile, que en su edición 2017 tiene una amplia gama de bandas tanto para los más quinceañeros y para los no tanto.
Ya es sabido que Metallica, The Strokes, The xx, The Weeknd, Rancid, entre otros son parte del highlights de ambos días, pero quedan ciertos artistas, que a lo mejor no están dentro del tintero de muchos, pero pueden ser una gran compañía para esas horas en donde se quiere descansar o simplemente conocer música nueva.

(me llamo) Sebastián:
Lotus Stage (1:00 – 1:45)

«Quiero creer que hay cosas que son para siempre. Que, a pesar de las enfermedades mortales, de las personas que quieren rompernos por nuestra diferencia, de los abusos que recibimos todos los días… existen lazos que nos sostienen, materia que permanecerá, momentos por los que vale la pena morir. Instantes sin miedo, de puro amor. Les regalo mi nueva canción que nació del deseo que les conté recién. Se llama “Hijos del peligro.”

Así es como el chileno se presenta en su página web al mundo, el cual tendrá la misión de abrir los fuegos de la séptima edición del festival (en conjunto a los nacionales de Prehistóricos), en donde repasará parte de su carrera, con su particular y distintivo estilo musical, entonando parte de su discografía que desde el 2010 nos viene encantando y sorprendiendo.

Silversun Pickups:
Acer Windows 10 Stage (3:30 – 4:30)

Para algunos es una de las bandas que lleva el ADN del Lollapalooza clásico, pero siendo una banda con menos de 15 años de actividad, con aires de shoegaze, que con frecuencia incorpora guitarras distorsionadas, teniendo como principales influencias a My Bloody Valentine, Pixies y Sunny Day Real Estate.

Glass Animals:
Itaú Stage (4:15 – 5:15)

Proveniente desde Oxford llega la nueva camada de indie, con un sonido mucho más experimental y que logran una perfecta sincronía entre músicos, vienen a presentar sus variados EPs y sus dos álbumes: Zaba y How To Be A Human Being, como bien lo dice Dave Bayley, cantante y compositor del grupo: “El sonido del disco es como telón de fondo de una vida silvestre hecha por el hombre…” con influencias claras del trip hop en temas como “Cane Shuga”, “The Other Side of Paradise” y “Take a slice”.

Don Diablo:
Perry’s Stage by VTR (6:00 – 7:00)

Don Pepijn Schipper es el nombre de pila detrás del Dj holandés, que ha sido identificado como uno de los mayores exponentes del Future House en la escena electrónica mundial, alcanzando alturas inimaginables, ya que desde el lanzamiento de “Starlight”, ha pisado los principales escenarios de festivales a lo largo del mundo, y del cual el público chileno ha tenido la oportunidad de presenciarlo en diversas oportunidades, esta es una buena alternativa si quieres distraerte un poco y agregar algo de baile a tu timeline festivalero.

Tove Lo:
Acer Windows 10 Stage (7:00 – 8:00)

Ebba Tove Elsa Nilsson es la chica detrás del seudónimo Tove Lo, la sueca posee algo diferenciador al canon habitual de artista pop. Es una mujer sin tapujos ni pelos en la lengua, que es capaz de demostrar sus debilidades, pero a la vez dejar en claro cuáles son sus posturas de la sociedad en la cual vivimos.

Dentro de lo más destacado que tiene ha sido sus inmensas colaboraciones con artistas como Alesso, Coldplay, Years & Years y estar dentro de la composición de “Love Me Like You Do” de Ellie Goulding.

G-Eazy:
Acer Windows 10 Stage (9:00 – 10:00)

Considerado como una de las grandes promesas del rap norteamericano. Empezando en un grupo de hip hop llamado “The Bay Boyz”, con los que lanzó varias canciones en su página oficial de MySpace.

El 2010 alcanzó popularidad al ser telonero de artistas de renombre como Lil Wayne y Snoop Dogg, así alcanzando notoriedad con mixtapes como “The Endless Summer” o “Must Be Nice” que los llevó a unirse al Vans Warped Tour.