Ya estamos a un par de días de la séptima versión de Lollapalooza Chile, que en su edición 2017 tiene una amplia gama de bandas tanto para los más quinceañeros y para los no tanto.
Ya es sabido que Metallica, The Strokes, Cage the Elephant, Duran Duran, Two Door Cinema Club, Flume, entre otros son parte del highlights de ambos días, pero quedan ciertos artistas, que a lo mejor no están dentro del tintero de muchos, pero pueden ser una gran compañía para esas horas en donde se quiere descansar o simplemente conocer música nueva.

Tus Amigos Nuevos
Lotus Stage (12:45 – 1:30)

La energía en vivo se ha convertido en la marca registrada de Tus Amigos Nuevos. Tras editar los EP’s “Edipo Rey” y “Deporte Nacional”, en el 2013 el cuarteto formado por Javier Chorbadjian, Manu del Valle, Leo Salinas y Diego Lorenzini estrenó el disco “No sí son”, que impactó de inmediato en la escena gracias a su frenética performance en la que habitualmente terminan compartiendo el escenario con sus fanáticos.

La buena respuesta al disco “No sí son” le permitió a Tus Amigos Nuevos ser invitados al festival South by Southwest de Austin, Texas. Posteriormente, telonearon al canadiense Mac Demarco en Chile y cerraron el 2014 tocando en la Feria Pulsar.

A comienzos del 2015 editaron su segundo álbum, ‘Triunfo Moral’, el cual recibió menciones en las listas de fin de año por parte de medios, además de permitirles presentarse en ciudades como Valparaíso, Chillán, Concepción y La Serena, además de Santiago.

Durante el 2016, la actividad de Tus Amigos Nuevos no se ha detenido: en los últimos meses fueron los encargados de cerrar el evento de relanzamiento del Sello Cazador, celebraron al disco “Triunfo Moral” en Matucana 100 y llenaron el Club Chocolate, entre otras presentaciones de gran éxito. Por estos días se encuentran trabajando en las canciones que formarán parte de su tercer trabajo.

Tegan and Sara
Acer Windows 10 Stage (2:30 – 3:30)

Por casi 20 años este dúo indie mantiene su estatus de culto y multitudes de fans dedicados. Nacidas en Calgary, Alberta, Tegan and Sara han logrado 7 certificaciones de ORO, 1 doble platino, 3 Juno Awards, 2 nominaciones a los Polaris Prize y una nominación al Grammy.
Recientemente estrenaron Love You to Death, la continuación del exitoso disco Heartthrob, que incluye el sencillo «Closer«, certificado como ORO en Estados Unidos y “I Was a Fool”.

Además de esto, el dueto tuvo su participación en el tema principal en la última película de Lego con: «Everything is Awesome”. El disco que fue grabado en los Ángeles, es el 8vo. en la carrera de las hermanas y fue producido por Greg Kurstin (Adele, Sia, Beck, Ellie Goulding), con quien ya habían trabajado anteriormente.

Catfish and The Bottlemen
Itaú Stage (4:00 – 5:00)

El rock de Catfish And The Bottlemen tiene un nuevo aire con “The Ride”, segundo álbum de la banda, y que llega en un buen momento luego que fueran elegidos como la banda revelación de los Brit Awards 2016.

El sucesor de The Balcony llega dos años después y promete permanecer fiel al estilo de la banda, sin alejarse demasiado de la fórmula que generó éxitos como “Kathleen”.

Con su atinada combinación de rock alternativo, toques de indie rock y unos matices más oscuros de post punk, Catfish And The Bottlemen lograron llamar la atención de la siempre difícil crítica musical británica y además obtuvieron un aluvión de elogios y ser comparados con Johnny Marr, Feeder, Mystery Jets o The Cribs. Incluso la voz de McCann fue también regada con comentarios tan halagadores como que era muy similar a la del líder de The Kooks, el cantante Luke Pritchard.

Borgore
Perry’s Stage By VTR (4:30 – 5:30)

Asaf Borger, el DJ y productor detrás de Borgore, ha logrado convertirse en uno de los músicos más aclamados e irreverentes de la escena EDM. Con dos álbumes de estudio y colaboraciones con Miley Cyrus, Carnage, Getter y Steve Aoki, por mencionar algunos. Borgore se ha ganado un lugar en los escenarios más importantes y una residencia en un prestigioso club de Las Vegas. Además, Asaf posee su propio sello discográfico y firma grandes talentos con los beats más pesados.

Una buena opción, por si no te interesa el EDM “más comercial” pero si quieres algo para bailar y sacar tus mejores pasos de baile en la calurosa tarde que se vivirá en el Movistar Arena.

Jimmy Eat World
VTR Stage (5:00 – 6:00)

Los responsables de temazos como ‘Sweetness’, ‘Pain’ y conocidos universalmente por ‘The Middle’, Jimmy Eat World regresa con su séptimo disco y sucesor de Damage de 2013, ‘Integrity Blues’. El material producido por Justin Meldal-Johnsen, quien anteriormente trabajó con Beck, Nine Inch Nails y M83, fue lanzado el pasado 21 de octubre. De ‘Integrity Blues’ ya se desprenden los sencillos ‘Get Right‘ y ‘Sure and Certain’.

La banda Jimmy Eat World se formó en 1994 en Mesa Arizona. Está integrada por Jim Adkins (cantante y guitarrista), Tom Linton (segunda guitarra), Rick Burch (bajo) y Zach Lind (batería).


Acer Windows 10 Stage (5:45 – 6:45)

, AKA Karen Marie Ørsted, es una de las estrellas pop de mayor crecimiento en el último tiempo. Es la co-escritora y voz del exitoso tema Lean On con Major Lazer, la canción más escuchada de la historia en Spotify. Actualmente está dando los toques finales a su segundo álbum con un lanzamiento agendado a finales de este año.

Con un pop obsesivo, Ørsted se involucró con la política, el punk y el movimiento anti-fascismo en su adolescencia, llevándola a formar una » ruidoso e inútil banda de punk electro-pop».

En 2009, después de escribir sin descanso canciones y probar una variedad de sonidos y estilos en su computadora portátil, hicieron necesaria su transformación en . En 2014, lanzó su álbum debut No Mythologies To Follow – una mezcla única de ritmos con alma-punk-electro-R&B – con excelentes críticas. El disco cuenta con singles de Pilgrim, Waste of Time, Don’t Wanna Dance y XXX 88 feat. Diplo. En los 18 meses transcurridos desde el lanzamiento del álbum, ha tocado en shows sold outs y continúa ganando adeptos y tocando en festivales en todo el mundo.