Principios de los años 60. Después de su primer concierto en Viña del Mar Gabriel, Gato, Claudio, Mario y Eduardo toman la decisión final sobre el nombre de su banda musical. Eufóricos por su reciente debut sobre los escenarios, Gabriel decide registrar en una bitácora todas las anécdotas de los High Bass, el nombre que han decidido usar.

Así comienza una aventura y exploración sonora que será la semilla de un futuro desbordante y les llevará a ser la banda más exitosa de Viña del Mar. Pero pronto las cosas van cambiando: Gato, el guitarrista y un pilar fundamental de la banda, decide retirarse y emprender un repentino viaje a la selva de Ecuador. Durante su ausencia la banda se desploma y los ánimos se esfuman. Sin embargo, Gato vuelve completamente transformado de este viaje que ha cambiado su vida y que también cambiará la de todos los demás. Muy pronto, los High Bass quedarán atrás y darán paso a un nuevo proyecto que los llevará a recorrer el mundo: Los Jaivas.

«High Bass» retratará cómo se va generando esa inspiración de la que luego nacerán sus canciones. La historia recoge, por ejemplo, la figura del padre de los hermanos Parra, quien fue un personaje de gran importancia para lo que vendría después. «Mi abuelo era un cineasta aficionado y proyectaba películas en Valparaíso y en Viña del Mar, además estuvo a cargo de un cine. Él impulsaba a los jóvenes amigos a abrir su imaginación. Y he aquí una de las claves del mensaje que guarda está película: que no hay límites ni imposibles. Ese mensaje queremos transmitir a las nuevas generaciones y de pasada recordárselo a las viejas también»

«High Bass» tiene un presupuesto que será principalmente recaudado por acuerdos de coproducción con Bélgica y Francia. Sin embargo, para dar el puntapié inicial a la pre-producción es que el equipo de «High Bass» ha iniciado un crowdfunding, el que tiene como objetivo recaudar 10.000 euros. Este crowdfunding comienza el 1 de abril y se extenderá hasta el 1 de mayo a través de la plataforma Kickstarter. Todos quienes aporten estarán en los créditos de la película y podrán acceder a 12 recompensas distintas, que van desde invitaciones al estreno, presencia de marcas en la película, hasta la posibilidad de ser productor asociado. Los aportes comienzan en 10 euros, monto equivalente a unos $7.800 pesos chilenos. El detalle de la campaña estará disponible desde el 1 de abril en la web de Kickstarter.

El equipo de «High Bass» incluye a Erasmo Parra, productor, director y guionista, a Claudio y Eduardo Parra, como asesores históricos y musicales, Raúl Heuty en dirección de foto y a Amparo Baeza en dirección de arte. La búsqueda para los actores de los personajes principales está en proceso, si bien el resto del casting considera a otros artistas como Diego Noguera (Hijo de Hector Noguera), Sergio Diaz, Marina Mutis (hija de Mario Mutis) y Pablo Sepulveda Godoy (hijo de la cantante popular Rebeca Godoy). «Estamos en proceso de casting para los actores que personificarán a los personajes principales, por eso, invitamos a todos quienes tengan entre 18 y 30 años, se parezcan físicamente a Gato, Mario, Gabriel, Eduardo, Claudio y que tengan nociones musicales a postular. Los detalles pueden revisarse en la campaña de casting organizada en nuestro Facebook«.