• Con el formato de una extensa entrevista el periodista y sociólogo Raúl Sohr revela la visión de país de Alejandro Guillier, el candidato presidencial más competitivo de la centroizquierda chilena.

«El fenómeno Guillier sacude la escena política. Un independiente ajeno a las elites gobernantes reta a las jerarquías partidarias. ¿Quién es Alejandro Guillier?». Con esta pregunta, el periodista Raúl Sohr abre el prólogo donde presenta sus conversaciones con el candidato presidencial más competitivo de la centroizquierda del país. Como nunca antes, uno de los presidenciables mejor posicionados define posturas en materia de economía, salud, vivienda, educación, energía y relaciones internacionales, entre otros asuntos clave.

Estableciendo principios progresistas y sobre la base de diagnósticos culturales, económicos y sociales, esta entrevista esclarece las líneas centrales del trabajo político que Guillier se propone llevar a cabo. Al mismo tiempo, ofrece un necesario perfil biográfico del candidato al abordar su pasado en colegios públicos «sin número», su vida en provincia, el día en que saludó a Salvador Allende o su autoexilio en Ecuador.

Un libro que, mediante reflexiones, datos y anécdotas, resulta ineludible para conocer de primera fuente el llamado «fenómeno Guillier» y entender, un poco más, la compleja actualidad nacional.

Alejandro Guillier. De cara al país. Conversaciones con Raúl Sohr estará disponible en librerías desde este fin de semana.

Alejandro Guillier nació en La Serena en 1953. Es sociólogo y periodista de vasta trayectoria en radio y televisión. Desde 2014 es Senador de la República por Antofagasta. Actualmente es precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, apoyado por el Partido Radical.

Raúl Sohr nació en Santiago en 1947. Es sociólogo, periodista y analista internacional. Entre sus libros de investigación periodística destacan Chao, petróleo, Chile a ciegas, Así no podemos seguir, El mundo y sus guerras y El terrorismo yihadista. También es autor de la novela La muerte rosa.

Ficha técnica:
Título: Alejandro Guillier. De cara al país. Conversaciones con Raúl Sohr
Autor: Raúl Sohr
Sello: Debate
Págs.: 150
P.V.P: $10.000