Un movido 2017 proyecta Trementina con lo que será el estreno de su próximo disco «810», el que será editado por el distinguido sello norteamericano Burger Records. «Please, let’s go away» es el nombre de la canción que da la bienvenida a esta nueva etapa en la carrera de la banda.

La composición fue una de las primeras en ser terminadas y sirvió como punto de partida para las exploraciones sonoras que Trementina buscó en «810». «No tener baterista sirvió para cambiar nuestra forma de componer. Nos alejamos de los estigmas y empezamos a trabajar desde paletas sonoras completamente nuevas». Esto queda demostrado en «Please, let’s go away». donde el cuarteto obtiene un sonido electrónico a partir de guitarras moduladas, convirtiendo el noise en un bit popero y novedoso.

«810» toma su nombre del punto exacto en el que la placa fue pensada y grabada, en el lejano pueblo de Máfil (Valdivia), ubicado a 810 kilómetros al sur de la Plaza de Armas de Santiago. La producción tendrá su estreno en digital el próximo 24 de marzo, a la vez que ya puede ser pre adquirido en formato CD, cassette y vinilo a través de la web del prestigioso sello Burger Records, quienes han trabajado con bandas como Thee Oh Sees, Ty Segall, entre otros.

Junto a esto, Trementina ya proyecta una gira por el continente que tendrá pasos por Chile, Perú, México y Estados Unidos, estos dos últimos destinos como parte de los festivales Nrmal (Ciudad de México) y South By Southwest (Texas). Además, una fecha de despedida de Santiago este sábado 25 junto a Playa Gótica y Blame Venus, más Djs en la Mansión Trementina ubicada en Compañía de Jesús #2836, Santiago Centro.

Escucha «Please, let’s go away» ya disponible en el souncloud de Burger Records

Trementina Tour 2017

25 de febrero / Mansión Trementina, Compañía de Jesús #2836, Santiago
3 de marzo / Anti rudo récords, Lima.
10 de marzo / Antes del Nrmal, Toluca, México
11 de marzo / Nrml Festival, Ciudad de México, México
14 de marzo / Heaven or Hotel Vegas, Austin, Estados Unidos
16 de marzo / Austin Psych, Austin, Estados Unidos
17 de marzo / Burger Records Pool Party at Pearl St Co-Op, Austin, Estados Unidos
18 de marzo / Burgermania VI at Hotel Vegas. Austin, Estados Unidos
19 de marzo / Burger Records Hangover Fest V, San Antonio, Estados Unidos
20 de marzo / Lowbrow palace, el paso, Texas. Estados Unidos
23 de marzo / Hotel congress, Tucson, Arizona, Estados Unidos
27 de marzo / Blonde bar, San Diego, Estados Unidos