“Roadrunner es un sello que tiene una larga historia en el mundo del metal y sus derivados. Bandas como King Diamond,, Sepultura, Madball, Slipknot y Nickelback (cof cof) han formado parte del amplio roster del sello, y ahora que Roadrunner es parte de Warner Bros, el sello crece cada vez más. Cuando una banda “underground” da el salto hacia un sello de este tipo, todos corren en círculos, y mencionan que el próximo álbum será terrible, y ahora, es momento de analizar que pasó con el saltó que dio Code Orange.

Forever sigue la línea de I Am King, el cuál es un álbum sólido que tiene una clara experimentación en el sonido de la banda, ya que unían piezas de diferentes de diferentes géneros al sonido clásico. Forever se siente como un frankenstein, ya que ahora si que se unieron muchas más piezas y se creo un sonido que se siente raro en un principio. En I Am King, los samples y otros sonidos se incluyeron de manera que llevaban una progresión y aportaban en el ritmo del disco, pero en Forever, se siente como si solo hubiesen sido puestos. Estos cortes sonoros y la edición de cada track hace que el disco pierda un hilo conductor que solidifique la propuesta sonora, pero aún así el sonido característico e intenso de Code Orange sigue presente. Muchas de las cosas que hace la banda no son nuevas u originales, pero aún así logran un sonido distintivo, y lo malo, es que en Forever, muchas de las canciones no capturan este sonido o atrapan la atención como lo hicieron los álbumes anteriores.

Algo que en particular que se destaca del disco, son algunos sonidos electrónicos que se mezclan de una manera perfecta con las texturas de las guitarras, ya que se benefician de una manera enorme, logrando un sonido agresivo y tenue al mismo tiempo. Además hay momentos en que los experimentos sonoros nos dejaron con ganas de más, uno en particular es un track que sale del molde hardcore, esta es “Bleeding in the Blur”, una
canción que no sonaría fuera de lugar en un compilado de bandas grunge.

Este sonido es interesante y a ratos nos recuerda a “Bind You” de I Am King, pero sin todos los matices hardcore. Este es un track en donde las otras influencias de la banda salen a la luz, pero no es algo que defina a Forever.

Concluyendo, puede que aquellos que digan que cuando una banda firma con un sello grande, el disco será terrible, saquen la voz diciendo “se los dije”, pero aún así no es un disco malo y para el olvido, quizás con el tiempo puede que la propuesta de Code Orange nos cautive más. Forever es un disco que hace que la banda continúe moviéndose, pero aún así el disco se queda corto y no se siente como un álbum sólido.