AMOR Festival, el primer certamen competitivo y de carácter independiente de temática LGBT+, publica las bases para participar en su segunda edición. El festival, a realizarse este año gracias al apoyo del Fondo Audiovisual, se desarrollará durante el mes de junio en Santiago.

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ se prepara para su segunda versión la cual se llevará a cabo desde el 13 hasta el 18 de junio de 2017 en Santiago de Chile. En esta nueva edición, el festival busca privilegiar la calidad por encima de la cantidad y pretende exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, proponiendo un espacio inclusivo donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+.

Es por eso que invitamos a directores y productores de todo el mundo a participar de la convocatoria para la ‘Competencia Internacional’ de largometrajes y para la sección no competitiva ‘Guerrilla’, de cortometrajes y otros formatos, de 2° AMOR Festival, proceso que extenderá hasta el 31 de marzo de 2017. Se aceptarán todas las películas de ficción, documental y/o animación, relacionadas a la temática LGBT+, que hayan sido realizadas desde 2015 hasta la fecha.

Las bases y formulario de inscripción ya están disponibles en nuestra web amorfestival.com, y se puede postular de forma gratuita a través de la misma, o por medio de las plataformas FestHome o ClickForFestivals. Los premios que otorgará el jurado y el público distinguirán a las películas en las categorías de Mejor Película y Premio del Público.

Además de la Competencia Internacional, el certamen cuenta con tres secciones paralelas: ‘Panorama Chileno’, que presenta los más recientes largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, de producción nacional y relacionadas a la temática LGBT+; ‘Guerrilla’, que incluye diversidad de géneros y formatos como cortometrajes, videos experimentales, interactivos y videoclip; ‘Retrospectiva’, enfocada a un cineasta reconocido y de trayectoria, que con su filmografía sea un referente para la comunidad LGBT+. Asimismo, dentro de nuestra programación, 2° AMOR Festival tiene una destacada película de apertura y otra de cierre, posterior a la ceremonia de premiación.

«En esta segunda edición contaremos con nuevas secciones, lo que permitirá aumentar el número de películas y exhibiciones en torno a temáticas de diversidad sexual y de género, y llegar a nuevas audiencias. A la ‘Competencia Internacional’ y ‘Panorama Chileno’ de la edición anterior, sumaremos una ‘Retrospectiva’ al trabajo de algún director LGBT+, cuyo nombre esperamos contárselos pronto. Y una sección denominada ‘Guerrilla’, un espacio donde realizadores, principalmente emergentes, puedan transmitir sus ideales a través de formatos más libres como son los videos experimentales, interactivos, el videoclip, entre otros. Estamos ansiosos por comenzar a recibir las postulaciones», indicó Sebastián Inostroza, Fundador y Director Artístico de AMOR Festival.

AMOR Festival se realiza este año gracias a la adjudicación del Fondo Audiovisual 2017 – Línea de Difusión e Implementación en Festivales Competitivos que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Y también, como en su primera edición, cuenta con la colaboración de importantes instituciones nacionales e internacionales, tales como: Cineteca Nacional, Radicales, Matucana 100, DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores, Goethe Institut, Embajada de Argentina en Chile, LatAm Cinema, Storyboard Media, entre otros. Y es organizado por Santiago, InC, agencia de industrias creativas, y un grupo de profesionales líderes en áreas creativas y culturales.

«Llevar a cabo nuestra primera edición fue todo un desafío en cuanto al financiamiento, sin embargo, contamos con importantes alianzas nacionales e internacionales que permitieron realizar el primer festival de carácter competitivo en temáticas LGBT+. Un festival como AMOR es necesario, ya que permite poder educar, reflexionar y fortalecer el entendimiento, junto con celebrar el derecho a la diversidad sexual y de género a través del séptimo arte. Por lo mismo, contar para esta segunda edición con el financiamiento del Fondo Audiovisual que entrega el Consejo Nacional de La Cultura y las Artes, es un respaldo al trabajo realizado en nuestra primera versión y un apoyo fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro certamen», señaló Gabriela Sandoval, Fundadora y Directora Ejecutiva de AMOR Festival.

Las sedes 2017 de AMOR Festival estarán ubicadas en la comuna de Santiago Centro: en la Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100.

Posterior a la segunda edición de AMOR Festival en Santiago, se realizará de forma exclusiva una muestra especial en Valparaíso, con el objetivo de dar a conocer el certamen en otras regiones distintas a la Metropolitana.

Para más información visita nuestra web amorfestival.com y redes sociales:

facebook.com/amorfestivalinstagram.com/amorfestival/