Tramas de poder, violencia y suspenso en Falcó, la nueva novela de Arturo Pérez Reverte

  • Lorenzo Falcó, un detective canalla, ex contrabandista de armas y espía sin escrúpulos, es el protagonista de la más reciente novela del destacado escritor español
  • La novela es publicada por Alfaguara y ya está disponible en librerías

Ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia, un canalla elegante, es Lorenzo Falcó, el protagonista de la más reciente novela de Arturo Pérez Reverte publicada por Alfaguara.

Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Una aventura en la que lo acompañarán un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

En Falcó, Arturo Pérez Reverte nos sitúa en la España y Europa convulsa de los años 30 y 40 del siglo XX con tramas de poder, traiciones y violencia, entrelazando magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

Tal como ha señalado la crítica Falcó es «un juego inteligente entre historia y ficción» (The Times).

La novela es publicada por Alfaguara y ya se encuentra disponible en librerías.

Arturo Pérez Reverte fue reportero de guerra durante veintiún años. Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.

F