• El libro recibió el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en su versión 2015.
  • Su presentación se realiza esta tarde en Bar El Culto a las 19:00 horas (Estados Unidos 246, Barrio Lastarria) y participa el escritor Gonzalo Maier.

En cada nuevo libro, la obra de Leonardo Sanhueza ha tomado rumbos inesperados, al huir de cualquier identidad definitiva y al revelar su carácter poliédrico en progreso. Sus variadas facetas parecen girar en torno a un núcleo en el que vibran las tensiones entre la realidad, la memoria y la imaginación.

La juguetería de la naturaleza es un libro extraño y caleidoscópico en el que ciertos asuntos claves -los recuerdos, la historia, los sentimientos, la cultura popular, entre otros- protagonizan un pequeño teatro de invenciones o gabinete de curiosidades que los hace mostrar a la vez su horror y su belleza. Con este libro Leonardo Sanhueza se confirma, una vez más, como uno de los grandes poetas chilenos contemporáneos.

Leonardo Sanhueza (1974) ha publicado los libros de poesía Cortejo a la llovizna, Tres bóvedas, La ley de Snell y Colonos; el relato biográfico El hijo del presidente, la colección de crónicas Agua perra y el volumen Leseras, que reúne sus versiones de los poemas breves de Catulo. Su trabajo literario ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos el Premio de la Academia Chilena de la Lengua, el Premio de la Crítica, el Premio Internacional Rafael Alberti y el Premio Pablo Neruda.

Ficha técnica
Título: La juguetería de la naturaleza
Autor: Leonardo Sanhueza
Sello: Lumen
Págs.: 84
P.V.P.: $9.000.