Una presentación imponente, llena de emoción y con música de calidad. La tarde del sábado dentro de la Cumbre del Rock Chileno desde el escenario rojo se pudo apreciar la cautivante presentación de Mon Laferte, la cual no se sacó nunca la sonrisa de la cara al observar un Estadio Nacional coreando todas sus canciones. La prensa masiva no tuvo piedad al acechar con sus cuñas sobre la jornada, pero en Ruta Rock tuvimos la oportunidad de hacer algunas preguntas frente a su exitosa presentación musical, sus proyectos futuros y de como se prepara para el Festival de Viña del Mar.

1) Ha sido un viaje valiente el que emprendiste a México, y ahora volver en gloria y majestad a Chile fue algo muy bonito para ti ¿Como se sintió haber tocado en la Cumbre del Rock Chileno?

Va a sonar super cliché, pero de verdad es un sueño hecho realidad para mi. No lo podía creer, estar en el estadio y escuchar al público cantar todos mis temas, después de tantas emociones , esto es como dar la vuelta definitivamente. Llevo 10 años viviendo en México, empezar mi carrera tocando en bares sin parar y hacer lucha, para estar aquí con esa respuesta de la gente tan positiva frente a mi música, sinceramente no lo podía creer.

2) ¿El estar residiendo en México fue desafiante en algún inicio?

Cualquier músico independiente cuando está empezando sabe lo difícil que es esto, y abrirse camino es complicado. Aquí en México y en cualquier parte, allá es mucha más la gente y los músicos están en todos los lados, en donde la competencia es mayor. Hay que ser muy trabajador para surgir.

3) La amistad que tienes con Omar Rodríguez López (The Mars Volta) se sabe hace mucho, ¿Como se conocieron? Y siendo así ¿Habrán proyectos futuros?

Es una sorpresa (risas), pero yo lo conocí porque conozco a Teri (su pareja) y con ella tengo una amistad, y confabulamos muy bien como amigos. él ha ido a ver mucho de mis conciertos, y realmente es una persona muy agradable , y con la cual espero lograr mucho con esto que se viene. Un honor realmente tenerlo en mi concierto.

4) ¿Y como te preparas frente al monstruo en Viña del Mar?

No es tan monstruo, he estado ahí antes. Pero con mucha practica, ensayar y dar el mejor show. Solo así.