• En la plataforma wattpad, la historia ya tiene más de 500 mil lecturas tanto de seguidores de nuestro país como de otros países de iberoamérica.
  • El libro Yo soy la perra estará disponible en librerías desde este viernes.

Con medio millón de lecturas en la plataforma wattpad, la exitosa novela juvenil Yo soy la perra de la chilena Americavi llega a librerías este viernes publicada por el sello Alfaguara.

La protagonista es Savannah, una joven que cursa sus estudios secundarios y que con su carácter desenfadado y su descaro para enfrentar la vida, se ha ganado más de algún enemigo. En esta novela y tal como dice su autora Americavi, «he querido darle voz a Savannah para que cuente su versión de las historia y represente a todas las malas de las novelas juveniles que han sido relegadas siempre a un rol secundario».

Americavi de sólo 20 años y estudiante de literatura en la Universidad Católica comenzó escribiendo en la plataforma wattpad hace 3 años, pero con Yo soy la perra fue que alcanzó la popularidad llegando en la actualidad a más de 500 mil lecturas. Esto, junto a la solicitud mayoritariamente de sus lectoras, la impulsó a acercarse a la editorial y proponer la adaptación de la historia al formato papel llegando a un público más amplio y transversal.

Sus lectores son de diversos países, entre los que se cuentan principalmente España, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia.

Yo soy la perra de Americavi estará disponible en librerías desde este viernes.

Americavi (Santiago de Chile, 1996): Cuando nació lloró más de la cuenta solo para armar un berrinche y llamar la atención de los doctores. Desde pequeña se sintió atraída por lo dramático, las historias de amor y la aventura, por lo que ha tratado de que su vida tenga estos componentes en dosis altas.

Ficha técnica:
Título: Yo soy la perra
Autora: Americavi
Sello: Alfaguara juvenil
Págs.: 336
P.V.P.: $14.000.