Novedades editoriales diciembre en Penguin Random House

Llegamos a fin de año y cerramos este 2016 con importantes lanzamientos y reediciones de autores como Boris Quercia, María Olivia Mönckeberg, Carlos Huneeus, John Grisham, Camilo José Cela, Pierre Lemaitre, Umberto Eco y Michael Joseph Brennan, por mencionar algunos.

John Grisham, el maestro del thriller judicial regresa con Un abogado rebelde (Plaza y Janés). La historia de Sebastian Rudd, un abogado atípico cuya oficina es una camioneta a prueba de balas que está del lado correcto de la ley. O casi. Que no va a permitir que la verdad se interponga en el camino de la justicia.

También en la línea de la novela policial, Reservoir Books estrena en castellano Perro muerto del actor, director y guionista Boris Quercia. Una nueva historia del detective Santiago Quiñones que esta vez se ve enfrentado a la muerte de un amigo, desencadenando una aventura delirante en los barrios profundos de Santiago. Perro muerto es la última ganadora del prestigioso Grand Prix de Littérature Policière 2016 y junto a su publicación se reedita en el mismo sello, Santiago Quiñones, Tira, la novela anterior que da origen a las peripecias de este particular detective criollo.

El mismo sello presenta además Bob Dylan. La biografía de Howard Sounes. La historia más completa sobre el ganador del Premio Nobel y el cantautor más influyente de la segunda mitad del siglo XX. Padre de canciones y letras inmortales tanto en sus interpretaciones como en las que otros artistas hicieron de ellas.

Grijalbo trae una nutrida oferta de títulos para el último mes del año: La tierra del sol poniente es el nuevo título de Barbara Wood. Una saga que nos transporta a la California de 1920 y a la fulgurante industria del cine hollywoodense; Andy Clar es publicista y creadora de la comunidad Chicas en NY que propone una forma distinta de vivir la Gran Manzana. Esa mirada es la que propone en Chicas en Nueva York, la guía más completa para visitar la ciudad que nunca duerme, ya sea desde los tacos de una mujer moderna, los ojos de una artista, la organización de una madre o la creatividad de una publicista.

También en este sello llegan ¿Tiene futuro Dios? del reconocido autor Deepak Chopra. Una invitación a dejar viajar el espíritu y compartir una vía práctica para entender a ese ser superior; Cocina sana en familia del fenómeno de la gastronomía y chef británico Jamie Oliver. Un nuevo libro de recetas que aporta un novedoso enfoque a la alimentación familiar saludable y Las maravillas del mundo antiguo, el nuevo trabajo del arqueólogo y novelista Valerio Massimo Manfredi en el que nos lleva a descubrir las siete maravillas del mundo antiguo, además de los mitos y las historias que acompañaron a estos monumentos.

En Alfaguara se publica una edición conmemorativa de La colmena, una de las mejores novelas del siglo XX escrita por Camilo José Cela. Una obra coral ambientada en el Madrid de posguerra, durante unos pocos días de 1943 y que muestra la realidad social de esos difíciles años de la historia de España. A ese título se suma Rosy & John, la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben del premiado escritor francés Pierre Lemaitre y que nos presenta la historia de Jean, un joven solitario que lo ha perdido todo y de Rosie, su madre, que ha sido encarcelada. Cierra la propuesta del sello Glosa y otros cuentos, que reúne a los relatos de los once ganadores del Concurso de Cuentos Paula 2016 y que desde su creación en 1968 ha sido un impulso en la carrera de varios escritores chilenos.

De la estupidez a la locura es el libro póstumo de Umberto Eco. Un texto que reúne artículos que muestran al intelectual italiano lleno de humor, incisivo y crítico de su tiempo que llega bajo el sello Lumen y que fueron publicados en la prensa a lo largo de quince años.

Penguin Clásicos trae al país nuevas ediciones de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y La guerra de los mundos de H.G. Wells, dos novelas imprescindibles de la literatura.

Mientras, en Mapa de las Lenguas publicamos de Rodrigo Rey Rosa, Tres novelas exóticas y Fábula asiática, ambas de Alfaguara. La primera, un viaje al corazón de la naturaleza humana a través de tres pequeñas obras maestras y la segunda, un thriller hipnótico y sensual que nos hace reflexionar sobre la era de violencia extrema que vivimos. A la colección se suma Black out de la cronista y autora argentina María Moreno. Una exquisita, irreverente, trágica y deslumbrante autobiografía en la época de los años 70.

En el sello Taurus, Carlos Huneeus publica una versión actualizada de su libro El régimen de Pinochet. Un estudio acucioso, desapasionado e imprescindible sobre uno de los períodos más controvertidos de Chile, al cumplirse diez años de la muerte del dictador. Acompaña a este título Mao. La historia desconocida. La biografía definitiva escrita por Jung Chang y Jon Halliday durante diez años de investigación y basada en entrevistas a muchas de las figuras cercanas a Mao. Una biografía definitiva y esclarecedora de una de las figuras más relevantes del siglo XX.

Debate, en tanto, reedita El imperio del Opus Dei en Chile de María Olivia Mönckeberg. Una rigurosa investigación, actualizada y revisada, sobre la agrupación religiosa más importante y poderosa de nuestro país y que año a año sigue aumentando su círculo de influencia en las esferas del poder económico y político del país.

Para los fanáticos de Star Wars, Roca Editorial trae a Chile Star Wars y la filosofía, un acercamiento singular a una de las sagas de ciencia ficción más difundidas y queridas de las últimas décadas, escrita por William Irvin y que analiza las tesis filosóficas que se esconden en el mítico universo de George Lucas.

En literatura juvenil destacamos El príncipe de los cuatro vientos (Montena), la segunda entrega de la saga Las memorias del Juramento del escritor nacional Joseph Michael Brennan. La continuación de las aventuras del joven Tahmuz y el príncipe Tarian, iniciadas en Las cenizas del Juramento.

A él se suman Laura Gallego con una gran novela de fantasía donde la aventura es la verdadera amistad. La emperatriz de los etéreos que es publicada por Alfaguara. Nube de Tinta propone Un monstruo vino a verme, la emocionante y extraordinaria historia de Patrick Ness sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. El sello Suma cierra la trilogía de Cristina Chiperi con el último volumen de My dilemma is you; el nuevo fenómeno de Wattpad en Italia, escrita por una autora de 16 años que se ha convertido en un éxito de ventas internacional.

Para los más pequeños llegan nuevas aventuras de Peppa Pig y anunciamos el arribo de Pokémon. La guía esencial definitiva y Pokémon. Guía oficial del mítico y legendario Pokémon.

Como siempre los invitamos a enterarse de todas las novedades de Penguin Random House Grupo Editorial para este mes.