Con un lleno total y un repaso a los clásicos, New Order regresó a Chile a deleitar a miles de fans en el Teatro Caupolicán.

Hoy se conmemoró un gran evento, fue el regreso de los ingleses de New Order a nuestro país, tras su último paso en el año 2014 en el festival Lollapalooza Chile. La agrupación inglesa subió al escenario a eso de las 21:15, abriendo la pista de baile a través de Singularity, canción que fue compuesta por la banda junto a Tom Rowlands de The Chemical Brothers, perteneciente a su último disco de estudio Music Complete (2015).

Con un sonido envolvente, un gran show de luces y videos, la banda continuaba su excelente presentación con Ceremony y Academic, mientras que el público presente bailaba al son de la música, y la pantalla que se encontraba en el escenario, mostraban videos relacionado a la canciones interpretadas durante el show.

New Order se les veía muy animado en el escenario y un público disfrutando a todo dar un show que cumplía con creces ese nexo entre el new wave/post punk, y que deleitaron de forma óptima y placentera. Tras mostrar los clásicos como Bizarre Love Triangle, Blue Monday, Temptation y canciones de Music Complete, durante esa pausa que tenía extasiado y coreando a viva voz Temptation, la banda regresó para dar el golpe de gracia de la noche.

Los europeos recordaron a su ex banda Joy Division y a Ian Curtis a través de Decade y la tristona Love Will Tear Us Apart, mientras que esta última tenía en su pantalla la hermosa frase Forever Joy Division, junto con una imagen de Curtis, mientras que el público coreaba Love…. Will Tear Us Apart…Again.

El show finalizó con Superheated, tema de su último disco y qué cuenta con la participación de Brandon Flowers de The Killers. En resumidas, un show nostálgico, de gran belleza y que debemos recordar por mucho tiempo.

Foto: Carlos Müller