• La novela fue publicada por primera vez en Chile en octubre de 2014 y rápidamente se transformó en un éxito.
  • La versión fílmica de Un monstruo viene a verme se estrena el 5 de enero en los cines de todo el país y cuenta con las actuaciones de Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Liam Neeson y Felicity Jones.

A sólo semanas del estreno de su versión fílmica, el sello Nube de Tinta publica en Chile una nueva edición de la novela Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, que dentro de sus novedades, cuenta con el prólogo de Juan Antonio Bayona (director de la película) y la nueva portada del afiche promocional del filme que se estrena en salas de todo el país el próximo 5 de enero.

La película es dirigida por Juan Antonio Bayona (El orfanato y Lo imposible) y en el elenco figuran estrellas como Sigourney Weaver, Liam Neeson, Felicity Jones y el pequeño Lewis MacDougnall, transformándose en un éxito en España, donde el primer de fin de semana de su estreno recaudó más de 3,6 millones de euros, lo que la convierte en el mejor estreno español de 2016.

Un monstruo viene a verme es la historia de Conor O’Malley, un niño de 13 años que ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos, incluso enfrentándose con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal, un monstruo muy diferente, que no aterra sino que le quiere ayudar a enfrentar sus miedos y la pérdida.

Patrick Ness es un escritor, periodista y conferencista estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense.

Ficha técnica:
Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Sello: Nube de tinta
Págs.: 208
P.V.P.: $9.000.