Después de casi dos años y medio de actividad continua en apoyo de su último disco, 5: The Gray Chapter, Slipknot concluyó su temporada de gira por todo el mundo con Knotfest Japón a principios de noviembre.

Pero con todos los finales vienen nuevos comienzos, y Slipknot no está tomando un largo descanso antes de comenzar a prepararse para el futuro.

En una entrevista con Rolling Stone, el percusionista Shawn «Clown» Crahan afirmó que él no se tomaría mucho tiempo fuera de la escritura- «porque queremos escribir«, dice.

Él y el guitarrista Jim Root tiene un plan para reunirse en febrero para comenzar a componer nuevo material, pero la fecha permanecerá tentativa por ahora. Crahan ya ha estado ocupado dirigiendo su primera película de largometraje, Officer Downe, que se basa en una novela gráfica gore.

La película está protagonizada por Kim Coates, quien interpreta a un oficial de policía que se levanta de entre los muertos. «Tenía que hacer básicamente una película que debería haber sido un disparo en tres meses, y lo hice en cuatro semanas», dice Crahan. «Fue una gran presión. Tuve que lidiar con lo interno. He tenido que hacer frente a la actuación. Yo tenía que tratar con acrobacias y pirotecnia. Fue el trabajo más difícil que he hecho en mi vida», dijo a la revista Rolling Stone.

Y él no es el único ocupado. Corey Taylor acaba de publicar su nuevo libro, America 51: A Probe Into The Realities That Are Hiding Inside The Greatest Country In The World, y que va a estar ocupado con Stone Sour.