En el pasado 2015, se anunció que James Franco y Seth Rogen serían el timón de una película basada en la realización de Tommy Wiseau, The Room. La nueva película, que desde entonces se ha titulado The Masterpiece, ha adquirido un ecléctico elenco encabezado por Franco y su hermano Dave en los papeles principales como Wiseau y el actor Greg Sestero, respectivamente. Los rumores comenzaron a aparecer a principios de este año que Bryan Cranston también estaría en la cinta en un papel no especificado.

The Sydney Morning Herald informa que Cranston vuelve a su papel en Malcolm. Como explicó Cranston a Fairfax Media, «Interpreto a un personaje de la vida real, ¿quién es el papá comedia? Yo interpreto a un personaje llamado Bryan Cranston. «En el papel, Cranston se limitará hacer un breve cameo en la que se ofrece un papel similar al de Malcolm.

Franco, que aparecerá junto Cranston en la próxima comedia Why Him?, Le dijo al Herald que la interesante trayectoria de Cranston es lo que inicialmente lo llevó a la idea de darle el papel en una versión más allá de sí mismo. «Lo que me encanta fue que la mayoría de las personas cuando piensan en Bryan ahora en la televisión piensan en Breaking Bad, pero tendrían a Bryan interpretándose a sí mismo en la película, pero Bryan de Malcolm