• Educar sin culpa es publicado por el sello Grijalbo y presenta diversas técnicas y herramientas para innovar en el ámbito educativo.
  • Alejandro de Barbieri dicta talleres, cursos y conferencias en Uruguay, América Latina y Europa.

Educar sin culpa: De la pedagogía compasiva a la pedagogía de la esperanza, se denomina la Conferencia Magistral que presentará el psicólogo y experto uruguayo Alejandro de Barbieri, autor del libro Educar sin culpa, que participará este viernes 7 y sábado 8 de octubre en el Encuentro Internacional de Actualización Docente que se desarrollará en Santiago. El autor además dará un taller denominado Optimismo y entusiasmo para educadores.

Su libro Educar sin culpa publicado este año por el sello Grijalbo, es un manual para ayudar a padres y educadores a perder el miedo y la culpa que sienten al educar. La publicación ha alcanzado en Uruguay la décima edición con más de veinte mil ejemplares vendidos.

«Si evitamos que nuestros hijos se frustren, evitamos que crezcan y que maduren. De nosotros los adultos depende reaccionar sin miedo y sin culpa, con amor» señala el especialista uruguayo.

Factores como el cansancio y el estrés desgastan emocionalmente y dejan a padres y educadores sin fuerzas para limitar las demandas de los hijos. Es imprescindible, entonces, que padres y también docentes identifiquen las causas de este desgaste para así recuperar el entusiasmo por educar y retomar ese rol.

Tras años de una fructífera experiencia como padre, psicólogo y conferencista, Alejandro De Barbieri ha escrito un manual para ayudar a los padres y educadores. En este se plantean soluciones prácticas y sencillas, con ejercicios y preguntas que se pueden discutir en familia y en el aula, para cambiar de actitud y dar lugar a la frustración sin miedo ni culpa.

Educar sin culpa obtuvo el Libro de Oro, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro, al título más vendido en la categoría Bienestar y Espiritualidad del año 2015.

Ficha técnica
Título: Educar sin culpa
Autor: Alejandro de Barbieri
Sello: Grijalbo
N° de páginas: 256
PVP:$12.000