Dentro del año la convocatoria de grandes festivales en Chile tiene un espacio enorme, lleno de oportunidades y buenos momentos. Entre esos el festival Frontera ha sabido cumplir de manera notable, promoviendo música latinoamericana e internacional, creando variaciones atípicas pero interesantes. La música nacional este año tiene una gran presencia, y hoy veremos a los artistas que conformarán en esta fiesta, destacando el momento en el que se encuentran como músicos.

We Are The Grand

Hace poco habiendo teloneado a los legendarios de Aerosmith, y el lanzamiento de su nuevo disco «Volver», el grupo ha cosechado el reconocimiento internacional, haciendo giras en todo el país, y pronto a surcar hacía el extranjero con su nuevo material. Sus últimas presentaciones han constado de un sonido asertivo y de calidad, está vez componiendo en español. Sin dudas una de las bandas que deberías ver dentro del Club Hípico el 3 de Diciembre.

Como Asesinar a Felipes

La vanguardia musical y artística que es Como Asesinar a Felipes aún no tiene explicación, solo avance tras avance. El grupo ha sabido tener su espacio dentro de la escena nacional combinando el rap con jazz y muchas extravagancias que solo complementan la locura de sus canciones. Habiendo sido parte de Rockout 2014, Santiago Gets Louder, Rockódromo y haber estado de gira con los grandes de Faith No More, son solo méritos que han potenciada su carrera. Ahora pronto a sacar su nuevo disco, vienen a presentarse a los escenarios del festival. Les aseguro el viaje hipnótico de sus compases y rimas.

Villa Cariño

En la historia musical de nuestro país siempre ha estado presente la alegre cumbia villera, desatando el desorden y festejo en todos los carretes, fiestas y celebraciones. No es mentira cuando te digan que la nueva ola de cumbia chilena ha estado muy fuerte en este tiempo, y que un exponente popular fijo es el de Villa Cariño. Siendo anunciados para el line up de Lollapalooza del próximo año igualmente, vienen a mostrar sus canciones que ya a estas alturas son considerados himnos.