A partir del 19 de octubre se podrán escuchar los primeros títulos

Madrid, 17 de octubre de 2016.- A partir del próximo miércoles 19 de octubre no sólo podrás leer los libros de Gabriel García Márquez, también podrás escucharlos gracias a Penguin Random House Grupo Editorial que amplía su catálogo de audiolibros y pondrá al alcance del público tres títulos del Nobel colombiano: Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quién le escriba y Doce cuentos peregrinos, los dos primeros narrados por el conocido actor colombiano Diego Trujillo.

A estos tres títulos que podrán encontrarse a partir de octubre se sumarán otros tres que se podrán encontrar a partir del 15 de diciembre: Del amor y otros demonios, Memoria de mis putas tristes, narrada por el actor colombiano Alfonso Ortiz, y Vivir para contarla.

También a partir de octubre podrán encontrarse en las plataformas de descarga de audiolibros títulos como Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda, recitados por el actor argentino-colombiano Julio César Luna; los títulos de Isabel Allende, El cuaderno de Maya, El amante japonés y La isla bajo el mar, que aparecerá en el mes de diciembre, y Hombres buenos y El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte.

Penguin Random House es el único grupo editorial español que tiene un programa de audiolibros. El proyecto se puso en marcha en junio de 2014 y a finales de este año alcanzará un total de 140 títulos entre los que también pueden encontrarse obras autores como Ken Follett, Julia Navarro, Stephen King, Ildefonso Falcones, John Green, Roberto Bolaño o Mario Vargas Llosa entre otros. Todos estos audiolibros tienen una cuidada producción y se han grabado con la colaboración de los mejores estudios de grabación en Estados Unidos, España y América Latina.

Entre los objetivos del grupo editorial están el ofrecer al público el trabajo de sus autores en todos los formatos posibles y, para ello, está apostando fuerte para ofrecer el mejor catálogo no solo en papel y ebooks, también de audiolibros en formato digital, con un programa global que trabaja libros publicados en España y América Latina y la posibilidad de llegar a todos los dispositivos que nos permiten escuchar audio.

*Los pasos a seguir para comprar un audiolibro:
Entrar en Audible.com o Audioteka.es.
Escoger un buen audiolibro.
Empezar a escucharlo desde las apps de Audible o Audioteka.

*Puedes consultar el catálogo de audiolibros de Penguin Random House Grupo Editorial en: www.megustaescuchar.com