Novedades editoriales octubre Penguin Random House

Parte octubre y con él, la Feria Internacional del Libro de Santiago, el evento literario más importante del país. Por eso, este mes ofrecemos un amplio catálogo de novedades en todos nuestros sellos, destacando las publicaciones de las últimas novelas de Marcela Serrano, Paulo Coelho, Ildefonso Falcones y Stephen King.

La novena, es el el título de la nueva historia de la exitosa escritora chilena Marcela Serrano. Publicada por Alfaguara, retrata la entereza de varias generaciones de mujeres para enfrentar el dolor provocado por la deslealtad de los más queridos. El mismo sello abre este mes la reedición de la obra completa de una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea; el escritor chileno Roberto Bolaño. Los detectives salvajes y 2666 preparan la publicación de su novela inédita en noviembre próximo.

También en Alfaguara se publican este mes las colecciones de José Donoso y Julio Cortázar. En el caso del escritor chileno, se trata de Coronación, El lugar sin límites y El obsceno pájaro de la noche, tres novelas cumbre de su obra, con prólogos de Álvaro Bisama, Diamela Eltit y Patricio Pron. Cortázar, en tanto, arriba con Bestiario, Rayuela e Historia de cronopios y de famas.

Con lanzamiento en Hispanoamérica programado para el 6 de octubre, el sello Grijalbo presenta la nueva novela de Paulo Coelho, La espía. Las memorias noveladas de Mata-Hari, la famosa espía y una de las mujeres más bellas de su época que aborda desde su nacimiento en Holanda y la decisión de convertirse en espía durante la I Guerra Mundial. En el mismo sello, el destacado autor español Ildefonso Falcones regresa con su más reciente novela Los herederos de la tierra. Una novela histórica que nos sitúa de nuevo en la Barcelona del siglo XIV, tres años después de La catedral del mar.

Stephen King, el maestro del terror y el suspenso, publica por Plaza y Janés, Quien pierde paga. Una historia espectacular de intriga emocionante y sin descanso, que también habla sobre cómo la literatura moldea la vida para bien, para mal, para siempre. La continuación de Mr. Mercedes.

Literatura Random House publica este mes excelentes títulos: Born to run, las memorias de Bruce Springsteen. El resultado de seis años dedicado a relatarnos la historia de su vida, transmitiendo el humor, la ternura, empatía y originalidad presentes en sus mejores canciones.
Matías Correa es una de las nuevas voces de la literatura chilena y arriba a este sello con su novela Alma. Una historia distinta, hipnótica que transita astutamente entre la saga realista, la parábola y la sátira. José Luis Peixoto es uno de los autores más destacados de la literatura portuguesa contemporánea y Galveias, una preciosa novela sobre el espíritu y la vida de la gente que habita esa localidad portuguesa. Cierra el sello, El tenis como experiencia religiosa que reúne dos estupendos artículos de David Foster Wallace escritos en 1996 y 2006 y que permiten mirar en las bambalinas del US Open y la rivalidad entre Roger Federer y Rafa Nadal.

El sello Lumen continúa con el rescate de la obra de la destacada escritora italiana Natalia Ginzburg, ofreciendo para este mes Léxico familiar. Un libro fascinante, autobiográfico que recorre la historia de la Italia antifascista.

Debate propone este mes En vez del pesimismo, un ensayo de Ricardo Lagos que reflexiona sobre las causas de la «indignación de Chile» y ofrece una serie de propuestas y proyectos para un Chile más próspero, justo, sustentable e igualitario. Se suma a este título La puerta de los asesinos de George Packer. Un relato extraordinario de la guerra de Irak desde la mirada del prestigioso periodista de The New Yorker. Katrine Marcal, es la jefa de opinión del principal periódico de Suecia y en ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith? realiza un agudo análisis de la economía y del pensamiento económico desde un enfoque feminista. En tanto el sello Taurus presenta La carrera hacia ningún lugar de Giovanni Sartori, ideas estimulantes sobre diez temas de suma relevancia en la actualidad como el choque de civilizaciones, la «guerra contra el terror», la ola de inmigración y otros tópicos contemporáneos.

Plaza y Janés, Aguilar y Alfaguara apuestan por autores nacionales durante este mes. Jorge Rojas y Juan Pablo Villagra son un fenómeno de las redes sociales gracias a Es de roto. En este libro reúnen sus mejores viñetas que dan cuenta del tono irónico, divertido y festivo que los ha hecho tan populares. Álvaro Peralta es más conocido como «Don Tinto» y en 25 lugares imprescindibles donde comer bien en Santiago nos ofrece una guía ilustrada para re-descubrir los mejores sánguches, platos típicos y los secretos gastronómicos de la capital. El viaje de la marmota, la novela de la escritora Beatriz Rojas es reeditada para volver a contarnos la historia de Lucero, una joven que debe abandonar el Valle de Elqui y su afición a la astronomía para internarse en un hospital de Santiago.

Por su parte, Grijalbo y Rocaeditorial editan en octubre Ser feliz en Alaska del psicoterapeuta español Rafael Santandreu. Un método contrastado científicamente para convertirnos en personas sanas y fuertes emocionalmente y Algo parecido al verdadero amor de la escritora italiana Cristina Petit. La historia de Clémentine, una chica que vive en París en busca de la felicidad.

En literatura juvenil e infantil este mes las propuestas son My dilemma is you (Suma) de Cristina Chiperi, la primera parte de la trilogía juvenil más exitosa del último tiempo, publicada en Wattpad; Veinte preguntas para Gloria (Montena) de Martyn Bedford. Un thriller sicológico que mezcla el pasado y el presente respondiendo a una serie de preguntas. Sudamericana juvenil reedita Yo robot, uno de los clásicos más importantes de Isaac Asimov que fue publicada por primera vez en 1950. Media guerra (Fantascy) es el desenlace de la apasionante trilogía de El mar quebrado, la saga de Joe Abercrombie que transita entre la traición y la venganza. Cuentos extraños para niños peculiares (Alfaguara) de Ransom Riggs es el libro imprescindible para entender el universo de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que fue llevada al cine por Tim Burton. A ellos se suman la colección de Trolls, Masha y el Oso y un nuevo volumen para los amantes del juego Minecraft.

Finalmente, en Mapa de las Lenguas llegan al país Examen de mi padre de Jorge Volpi y No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles de Patricio Pron.

Como siempre los invitamos a enterarse de todas las novedades de Penguin Random House Grupo Editorial para este mes.

Descarga el catálogo de este mes.