Hay artistas que al envejecer, pierde toda su esencia y magnitud musical, de lo que fue en sus tiempos gloriosos. Pero la historia contada hoy por Iggy Pop en el Movistar Arena, no se asemeja en nada al inicio de esta nota. Hoy se mostró un poco de la historia del rock a través de casi hora y 30 minutos.

DSC_0159

El gran James Newell Osterberg, Jr conocido en la industria musical como Iggy Pop, dio cátedra de rock a esos ansiosos fans que lo esperaban por muchos años. Un show que repasó la historia solista del gran Iggy, además de su paso por una de las grandes bandas de rock como lo fue The Stooges, y su reciente álbum Post Pop Depression, que contó con la participación de Josh Homme de QOTSA, Matt Helders de Arctic Monkeys,Dean Fertita de The Dead Weather.

El frontman de 69 años dio inicio con el potente I Wanna Be Your Dog de The Stooges, continuando con los clásicos The Passenger y Lust For Life, mientras que el público presente ponía ese toque de energía a una noche que sería memorable para muchos.

DSC_0130

A ratos, Iggy bajaba del olimpo de los dioses del rock para estar con sus séquitos, paseando por el pozo del movistar de lado a lado, para cantarles a todos quien es el puto amo. Si bien, no soy un gran fan de Iggy, me doy por contento por el show que realizó en Chile, a la altura de un gran artista que se ha mantenido más vigente que bandas que se han vuelto a reunir y no tienen brillo (no lo digo por Libertines).

Además de repasar su historia solista y de The Stooges, también interpretó el tema Real Wild Child (Wild One) de Johnny O’Keefe & The Dee Jays, bajo una mirada mucha oscura que la canción original. Durante el transcurso del show, un joven que ingresó al pozo de seguridad, fue invitado a subir al escenario, mientras que otro se colaba por un costado estando con Iggy mientras este cantaba un tema.

DSC_0225

El concierto finaliza con No Fun y las palabras dicha por el mismo Iggy «Soy Chileno«, repitiéndolas varias veces. Ojalá que seas tan chileno y vuelvas pronto, ya que merecemos rememorar más de tu historia y tus anécdotas. Te extrañaremos Iggy.

Pd: Queríamos escuchar Candy y que supuestamente estaba en el setlist, pero finalmente no salió a interpretarla. Lo demás, fue un simple lujo para los presentes.