A principios de esta semana, los pioneros del hardcore punk de Washington Bad Brains fueron nominados para ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll año 2017. La leyenda del punk Ian MacKaye ha expresado su sorpresa y agradecimiento a la nominación en una entrevista con WTOP.

MacKaye, que estuvo al frente de Fugazi y co-fundador de Dischord Records, dijo: «No sé quienes son los presentadores, y francamente no me importa, pero la persona que puso el nombre de Bad Brains ‘en el sombrero es bien visionario o son conocedores, tratan de llevar algo de legitimidad a su marca«.

MacKaye llamó a Bad Brains «la banda más grande en el mundo» (durante 1979 y ’80), y dijo que «sería bastante sorprendente» si los punkies DC fueran incluidos en el Salón del Rock. Y añadió: «Si los miembros de Bad Brains, si esto es algo que quieren, estoy feliz por ellos. Sé el impacto que tuvieron en mi vida, y la de otras personas.

Además de MacKaye, el propia vocalista de Bad Brains ‘admitió que la nominación al Salón de la Fama fue algo inesperado. «Eso fue una sorpresa para mí! Nunca pensé que la gente se preocuparía lo suficiente como para que fuésemos un candidato al Salón de la Fama «, dijo a Billboard. «Así que, muchas gracias! Estoy muy honrado por este privilegio de estar en la lista de nominados «.